Gerard: "El punto es positivo, pero nos faltó paciencia"

Gerard López valoró el punto cosechado en El Sadar

Gerard López valoró el punto cosechado en El Sadar / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

Gerard López valoró el punto conseguido por el Barcelona B en el feudo de Osasuna (2-2). El técnico del filial barcelonista reconoció que "sabíamos que antes del partido, puntuar en este estadio era bueno", pero que tal y como se fue desarrollando el juego, con la ventaja en el marcador de dos goles, y después, la superioridad numérica, faltó redondearlo. "Tras el 0-2, el gol de ellos llegó muy rápido y no pudimos darle la calma, la capacidad para hacer ocasiones", explicó Gerard.

El entrenador del Barça B añadió que "nos faltó un puntito más de paciencia en campo contrario para crear ocasiones de gol" en la media hora que estuvo el equipo con un futbolista más sobre el terreno de juego por la expulsión de Fran Mérida. Aun así, dio por bueno el empate y reiteró a las cámaras de GOL que "el punto es positivo".

ALEÑÁ, CON LOS PIES EN EL SUELO

Carles Aleñá volvió a estar a un alto nivel, marcó su cuarto gol de la temporada y admitió a GOL tras el choque que "me estoy sintiendo muy bien, muy cómodo sobre el terreno de juego". No obstante, el del Maresme mantiene los pies en el suelo e inisitió en un mensaje que ha ido repitiendo las últimas semanas: "Creo que este año todavía no estoy todavía preparado, el momento ya lelgará y estoy bien en el filial", aseguró sobre dar el salto definitivo al primer equipo. Una carga de humildad en un momento en el que, como hace un año, volverá a dar el salto con la llegada de la Copa del Rey. Si hace un año fue en Alicante, ahora le tocará en Murcia.