fc barcelona b

Gerard: "En el primer equipo van justos de efectivos y puede ser que algún chaval tenga que ir a Bilbao"

Gerard López, entrenador del Barça B, pone a sus jugadores a disposición de Luis Enrique por la falta de efectivos en el primer equipo

Gerard, dirigiendo un entrenamiento del Barça B

Gerard, dirigiendo un entrenamiento del Barça B / sport

Silvia González

El entrenador del Barça B, Gerard López, cuenta por el momento con una plantilla de 24 jugadores tras la marcha de Lee esta misma mañana al mundial sub17, por lo que no tiene ningún problema en que Luis Enrique se lleve a Bilbao a alguno de los jóvenes del filial. 

Estamos pendiente de lo que pase en el primer equipo. Van justos de efectivos y puede ser que algún chaval tenga que ir a Bilbao por las sanciones de Piqué y Mathieu, y las lesiones de Alba que quizá vuelve, pero Adriano está justo”, comentó en rueda de prensa. “Trabajo con la idea de que puede ir algún chico pero tenemos plantilla suficiente y está claro que sabemos que nuestro objetivo, además de competir, es nutrir al primer equipo”.

El técnico del filial azulgrana está feliz por enfrentarse a un rival como el Cornellà en la primera jornada de la Liga Adelante. “Llegamos bien  para el partido contra el Cornellà, hemos tenido tiempo para prepararlo y prefiero jugarlo ahora porque es un rival difícil y duro, pero nuestros chavales quieren reivindicarse”, aseguró en rueda de prensa.

Han competido bien durante la pretemporada y estoy satisfecho, pero soy realista. Los amistosos son para coger ritmo y los resultados, aunque hayan sido positivos, son lo de menos. Mira la pretemporada del primer equipo y después ganaron la Supercopa de Europa”, añadió.

El club no le ha marcado al entrenador como objetivo que el filial vuelva a Segunda A ni Gerard les ha impuesto ese objetivo a los jóvenes. “A los chicos no les pongo más presión de la que ya saben que tienen que es defender la camiseta del Barça”.

SELECCIÓN CATALANA

El también entrenador de la selección catalana de fútbol asegura que el jueves mantuvo una charla con Andreu Subies, presidente de la Federació Catalana de Fútbol, dada la <strong>mala noticia de la jornada adelantada al 30 y 31 de diciembre</strong>, puesto que la selecció tiene previsto enfrentarse a la de Euskadi, en el Camp Nou, el próximo 27 de diciembre.

“Sí, es una mala noticia, nos trastoca los planes y será complicado o imposible hacerlo. Intentaremos mantener el partido vivo porque para nosotros también es importante, pero una vez se confirme esa jornada, buscaremos otra fecha para contar con los jugadores importantes como son los del Barça o Espanyol sobre todo”, matizó.