champions league 2015-16: fc barcelona - atlético

Nuevo mensaje de Gerard Piqué al madridismo

Piqué quitó hierro a la derrota ante el Real Madrid y recordó que el Barça ya no necesita ganar el clásico para salvar la temporada

Esther Blasco

Gerard Piqué rezuma barcelonismo por todos los poros de su piel. Por eso, el central catalán lamentó como el que más la derrota del pasado sábado ante el Real Madrid. Sin embargo, este lunes, una vez superado el resultado, quitó hierro a la derrota y recordó que al FC Barcelona ya no le hace falta ganar el clásico para salvar la temporada. 

"La derrota no genera ninguna duda, estoy convencidísimo de que ganaremos la Liga, que haremos todo lo posible para llegar a la final y lo mismo en Copa. Nadie tiene más confianza en nosotros que nosotros mismos. Sentimos que nadie nos puede ganar", dijo el jugador en un ataque de sinceridad, en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Atlético.

Piqué confía en que la moral de los culés no haya quedado tocada tras el clásico, pero por si acaso, recuerda que la dinámica del club ha cambiado en las últimas décadas. 

"Sigo pensando que me gustaría el Real Madrid en una final de Champions. Los culés tendemos a ser negativos, pero llevamos una época muy buena y tenemos que confiar en nosotros. Es el legado de Cruyff. Él llegó como entrenador en el 88, cuandoel Barça ganando al Madrid salvaba las temporadas, ahora los papeles han cambiado", dijo enviando de paso un mensaje envenenado al Real Madrid. 

El jugador, que desveló que había visionado y analizado el partido frente a los blancos, explicó que "me fui decepcionado pensando que habíamos jugado peor, pero después vi que controlamos los primeros 70 ó 60 minutos".  

El partido del sábado "está olvidado" para la plantilla azulgrana. Eso sí, quiso insistir en que "el equipo está a un buen nivel físico y mental como para competir y ganar". 

prepara novedades con su periscope

Piqué había acostumbrado a sus seguidores a protagonizar un Periscope después de los partidos. Sin embargo, no hubo conexión después del clásico. Piqué aseguró que la decisión no tenía nada que ver con el resultado. 

"Parece que no me conozcáis. Ya tenía planificado que no lo iba a hacer, tampoco el martes lo haré y pronto veréis el porqué. Aunque hubiéramos ganado y yo marcando no lo hubiera hecho", apuntó dejando en el aire las novedades que prepara respecto a Periscope.