FC BARCELONA

Gerard Piqué: "Que en Madrid se monten sus películas, nosotros vamos sumando títulos al museo"

Gerard Piqué no se ha mordido la lengua en la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

IVAN SAN ANTONIO

Gerard Piqué dice lo que piensa, de la misma manera que hay mucha otra gente que dice lo que piensa. En Madrid y en Barcelona. Desde la capital se han vendido portadas en las que se ha hablado de un Real Madrid campeón de Liga o de la Liga de Zidane. Nada que tenga que ver con la realidad, que dice que el Barcelona es campeón de Liga. De ahí que el central del Barcelona haya asegurado hoy en rueda de prensa lo siguiente: "Que se monten sus películas, nosotros vamos haciendo nuestro recorrido y sumando títulos a nuestro museo", como el reciente de Liga.

Piqué no ha estado especialmente beligerante con el entorno madridista, sino todo lo contrario. El central del Barcelona entiende que "cada uno hace su camino desde que empezó todo", aunque entiende que "desde que estoy aquí, hemos hecho nuestro recorrido y ellos el suyo. Y ahí están las estadísticas".

En ese sentido, Gerard no entra a valorar si los éxitos del Barcelona generan frustración en Madrid: "No lo sé". Pero sí que reconoce que "obviamente la gente quiere campeones nuevos porque que siempre ganen los mismos no le interesa a nadie, solo a los que son de ese club. La gente quiere ídolos nuevos, esperanzas nuevas de que ganen otros equipos y cuando hay una hegemonía así, obviamente hay intereses para que ganen otros".