Gerard Piqué inaugurará un nuevo Cruyff Court

Gerard Piqué será el próximo blaugrana en apadrinar un Cruyff Court

Gerard Piqué será el próximo blaugrana en apadrinar un Cruyff Court / Joan Monfort/ FC Barcelona

SPORT.es

El defenda del FC Barcelona Gerard Piqué ejercerá como embajador en la inauguración, el próximo miércoles, de un Cruyff Court en Sant Guim de Freixenet.

El Cruyff Court está impulsado por la Fundación del FC Barcelona, la Fundación Johan Cruyff y la Obra Social ”la Caixa”.

El Cruyff Court Gerard Piqué es el cuarto de los quince que se inaugurarán en Catalunya a partir de la colaboración entre la Fundació Cruyff, la Fundación FC Barcelona i l’Obra Social ”la Caixa” para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que fomentan la práctica deportiva entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y que pretenden transmitir valores valors como la responsabilidad, el respeto, la inclusión y el juego en equipo y la educación en hábitos saludables.

Además de Gerard Piqué está previsto que asistan Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FC Barcelona; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Cruyff e hija de Johan Cruyff; y Francesc Lluch, alcalde de Sant Guim de Freixenet.

Está previsto que en breve Andrés Iniesta inaugure otro centr en su pueblo natal, Fuentealbilla.