fc barcelona

Gerard Piqué se fija como objetivo marcar 50 goles

Gerard Piqué 'amenaza' con prodigarse más en ataque y alcanzar una cifra redonda de goles 

Gerard Piqué suma 40 goles en partido oficial a lo largo de su carrera

Gerard Piqué suma 40 goles en partido oficial a lo largo de su carrera / sport

Esther Blasco

Gerard Piqué es uno de los mejores centrales de la historia del Barça. Con Luis Enrique en el banquillo, el barcelonés ha recuperado el tono físico y la fiabilidad que lo convirtieron en una pieza básica del Barça del sextete. Pero el catalán no se conforma con ser el más fiable en defensa. 

Piqué nunca ha ocultado su vocación ofensiva. El catalán es un fijo en los lanzamientos de córner del Barça por su potencial en el juego aéreo. Tanto es así que esta temporada lleva 4 goles, siendo su año más productivo en ataque la temporada pasada 2014/15 cuando anotó un total de 7 dianas.

A lo largo de su carrera, el defensa ya suma 40 goles en partido oficial (31 con el Barça, 3 con el Zaragoza, 2 con el Manchester United y 4 con la Selección Absoluta). Piqué se ha fijado el reto de alcanzar los 50. 

Más allá de sus últimas polémicas en Twitter y su predilección por Periscope, el central ha concedido una entrevista a 'Uefa.com', el jugador del Barça bromea con la idea de llegar esta misma temporada a la cifra redonda. 

"Esta temporada será complicado, pero quizás con un gol por partido podamos lograrlo. ¡Tendré que atacar más! Pero no, el objetivo no es marcar goles. Pero nunca se sabe, me gusta participar en los ataques. Queda un largo camino para los 50 goles, quizás para el final de mi carrera lo logre", apunta con sinceridad.

mantener la motivación

A sus 29 años y un palmarés de infarto, el jugador reconoce que a veces resulta complicado mantener la motivación, pero en los meses finales de competición es distinto. "Hay que encontrar ese deseo y motivación para ganar todos los partidos, tanto si juegas en un equipo más pequeño como si lo haces ante el Arsenal. Eso requiere mucho, pero es tu trabajo", apunta el defensa.

A nivel personal, Piqué tiene sus propios trucos para mantener la motivación: "Hay muchas cosas que te distraen: tu vida privada y otras cosas que ocupan tiempo en tu cabeza. Pero cuando te pones las botas y cuando juegas un partido para los aficionados azulgranas que quieren ver ganar a su equipo, tienes que afrontar los retos. Uno no puede ser feliz con un período de dos o tres buenos años, tiene que mejorar" 

Piqué reconoce que para la plantilla supone un reto especial convertirse en el primer equipo que revalida el título de campeones de Europa, "es obviamente un plus ser capaz de reescribir la historia. Creo que podemos hacerlo, pero todavía queda mucho trabajo por hacer en tres meses muy complicados. Pero obviamente tenemos que ir a por ello"

diferencias entre el barça de pep y el de lucho

Gerard Piqué analizó el sistema de juego del Barça actual y destacó que el cambio en el esquema defensivo se ha convertido en un arma muy valiosa para el equipo. "Creo que tenemos más variedad a la hora de recuperar el balón, en posesión y ritmo de juego. Siempre creamos ocasiones. Otra variación que hemos encontrado cuando defendemos es que podemos estar un poco más atrás e intentar salir a la contra. Esto nos da algo distinto, algo que no teníamos".

El jugador reconoce en la entrevista que el equipo lo pasaba mal cuando les tocaba defender, "recuerdo que solía ser difícil para nosotros cuando nos echábamos atrás y defendíamos. No nos gustaba nada y nos hacía sentir incómodos. Ahora nos sentimos más cómodos, sabiendo que tenemos tres jugadores arriba que son muy rápidos y que nos hacen más peligrosos a la contra. Esto nos ayuda a estar seguros de que, con o sin balón, tenemos opciones de ganar el partido".