BARÇA B

Gerard pasa balance tras su estreno en el Mini Estadi

El entrenador del Barça B empató en su primer partido en el Mini y suma uno de los seis puntos posibles 

Gerard López, en su primer partido en el Mini Estadi

Gerard López, en su primer partido en el Mini Estadi / sport

Albert Rogé

Gerard López hizo balance después de sumar el primer punto de la temporada en el Mini Estadi. El filial azulgrana pudo ganar en el último minuto del partido pero <strong>Grimaldo</strong> erró el penalti. “Tenemos que recuperarnos anímicamente por la última jugada y animar a Grimaldo, que ha quedado tocado”, declaraba el técnico en rueda de prensa.

El Barça B suma un punto de los seis posibles aunque Gerard no se mostró preocupado. “Hemos aprendido de lo que pasó en Cornellà. Con los cambios quería refrescar al equipo y lo conseguí. El objetivo era conseguir los tres puntos pero la Segunda B es complicada”, explicó.

Una de las mejores noticias del partido ante la Pobla fue el debut de los juveniles Aleñá y Carbonell. “Aleñá es un jugador que nos puede dar mucho y lo ha demostrado en los minutos que ha estado en el campo. Sabemos que podemos contar con ellos y en cualquier momento volverán. Es bueno para su formación”, comentó Gerard.

El próximo partido del Barça B es ante el Espanyol B. Gerard aseguró que “espero poder disfrutar de la victoria en un derbi. Hemos de estar preparado para todo y quiero empezar a recuperar jugadores como Kaptoum y Juste para no tener tantas lesiones”.

Por último, el entrenador del filial valoró la desconvocatoria de Enguene para el partido ante la Pobla. “Es motivo técnico. Después de los entrenamientos hemos decidido dar entrada a los juveniles. Él está bien y no tiene molestias”, sentenció.