Gerard López pide un paso adelante a Marlon Santos

Marlon Santos, durante una charla con Luis Enrique en un entrenamiento con el primer equipo

Marlon Santos, durante una charla con Luis Enrique en un entrenamiento con el primer equipo / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La pareja de centrales del filial blaugrana ante el Hércules el pasado fin de semana fueron los centrocampistas Fali y Gumbau, a los que Gerard López dio la confianza de iniciar el juego del Barça B. Es una opción que ya utilizó ante el Atlético Saguntino una semana antes, donde ambos acompañaron a Marlon en el eje de la zaga. 

El brasileño, en cambio, se quedó en el banquillo ante los alicantinos en el Mini Estadi. La razón es que el técnico de Granollers no acabó del todo satisfecho de su partido en Sagunto y pide mucho más al defensa brasileño, en el que tiene depositadas muchas esperanzas de cara al futuro, pero al que aún ve algo verde en lo que a la asimilación de conteptos se refiere. El sistema blaugrana es otra historia y Marlon aún debe mejorar, algo que nadie duda de que hará.

Gerard está realizando un trabajo individual con el central de cara a incrementar su rendimiento, sobre todo a la hora de la construcción. El técnico entiende, como así aseguró en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Hércules que “le quiero dar mas rodaje en los entrenamientos y a nivel conceptual”. Y eso es algo que está llevando a cabo en el día a día en la Ciutat Esportiva. Marlon es una pieza importante en el esquema del Barça B, pero el de Granollers le pide que dé un paso al frente y que aporte muchas más cosas de las que está aportando. Si crece como se espera de él, el basileño no tendrá problemas para afianzarse en el once titular.