Gerard López pide dar "un golpe en la mesa" ante el Valencia Mestalla

Abel Ruiz, durante un partido con el Juvenil A en la Ciutat Esportiva

Abel Ruiz, durante un partido con el Juvenil A en la Ciutat Esportiva / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Valencia Mestalla es la salida más complicada, por lo menos en lo que a rivales directos se refiere, de las que le quedan al Barça B en las últimas ocho jornadas. Los che son terceros, a seis puntos del filial, así que todo lo que sea sumar será un buen resultado. La victoria, eso sí, alejaría definitivamente a un rival directo.

Ese es, precisamente, el objetivo de Gerard: “Tenemos que alejarlos como sea y dar un golpe en la mesa”, aseguraba el técnico a los canales oficiales del Barça antes de medirse al Mestalla, cuya única baja es la del meta Sivera, que cubrirá en la sub 21 de España el ascenso de Kepa a la absoluta por los problemas físicos de Reina. 

abel ruiz, paso al frente

En cambio, el técnico blaugrana ha tenido más problemas para completar la lista de convocados. A las ausencias por lesión de Moi, Tarín, Abeledo y Mujica, se han añadido las de Cucurella, Aleñá, Mboula y Paik, con sus selecciones. Fali tiene el alta tras sufrir la conmoción cerebral y jugará con un casco. “Llegamos un poco justos de gente”, explicaba el de Granollers, al que no le ha temblado el pulso para darle una oportunidad a Abel Ruiz, juvenil de primer año del Juvenil A de Gabri. El destino ha querido que su primera presencia en el filial blaugrana, con solo 17 años cumplidos en enero, sea ante el Valencia, club del que llegó a La Masía. Su familia se desplazará desde Almussafes, a media hora, con la ilusión de ver su debut si acaba produciéndose.

Curro Torres, que ha sonado para dirigir al primer equipo del Valencia la próxima temporada tras cuatro años en el filial, recuerda que “en la primera vuelta hubo algunas decisiones arbitrales que nos perjudicaron”, antes de decir que “eso está olvidado”. Algo así como tirar la piedra y esconder la mano. A Gerard López no es algo que le preocupe y está seguro de que “el Valencia Mestalla es uno de los equipos con mejor plantilla y que mejor juega de la categoría”, por lo que espera “un fútbol bonito”. El objetivo no ha cambiado: “Queremos ser líderes y acabar campeones”, algo que, de momento, están logrando.

Pese a las muchas bajas que tiene el Barça B, hombres como Cardona, Romera o Palencia seguirán tirando del carro que, poco a poco, está llevando al equipo a acabar con las máximas aspiraciones de regresar a Segunda A. A todo ello se le suma hoy la presencia ilusionante de Abel Ruiz.