Gerard: "La ilusión está intacta"

Gerard López, antes de la sesión de vídeo con sus jugadores

Gerard López, antes de la sesión de vídeo con sus jugadores / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Volver a empezar. El Barça B prepara a fondo el partido del domingo en Cartagena tras superar el 'palo' de la eliminatoria ante la Cultural Leonesa. Haber sido campeones de grupo le da al filial una segunda oportunidad que no quieren desaprovechar los de Gerard López. El técnico habló este viernes ante la prensa, tras una corta sesión de vídeo con el equipo para que no se escape nada, y antes de iniciar un entrenamiento en el que puede contar con todos los disponibles al estar el primer equipo ya de vacaciones. Algunos jugadores estuvieron aparte del grupo para tener descanso, en una práctica que ha ido utilizando y 'rotando' Gerard estos días. Además, se entrenan con el equipo el meta Ezkieta tras su cesión al Sabadell, Rodri Tarín pese a no tener ficha por ocuparla un Bassey, que pese a no jugar, también está con el grupo. Y este viernes estuvieron reforzados por los juveniles Dani Morer y Chumi.

Lo primero que quiso dejar claro Gerard López es que “los chicos mantienen la ilusión intacta". El 0-2 de la ida ante la Cultural Leonesa también dejó un aspecto positivo, y es que "el proceso psicológico" de que el campeón quede fuera a la primera "ha sido menos traumático". Además, Gerard quiso recordar que contra los leoneses, "el fútbol no fue justo con nosotros".

Ahora, toca jugar primero fuera y después en casa y Gerard tiene claro que "el resultado de la ida marcará la eliminatoria". El de Granollers está convencido de que "podemos ganar en Cartagena" y no le preocupa que solo se marcara un gol (y se encajaran cuatro) en la anterior eliminatoria: “Los de arriba no deben estar agobiados. Mientras tengan oportunidades, puede cambiar de un partido a otro".

Sobre el Cartagena, Gerard López explicó que "es un ricval que está con confianza tras eliminar al Alcoyano. Hizo un mal final de Liga pero luchó casi toda la Liga por el campeonato. Es un equipo intenso y muy físico, y con una ciudad detrás". Ya se han vendido más de 5.000 entradas para el choque en Cartagonova y el ambiente está asegurado.

No es fácil volver a empezar, pero Gerard tiene "plena confianza en los jugadores" y recuerda que "somos el mismo gram equipo que hace un mes".