Gerard: "Estoy contento aquí, pero no sé si seguiré"

Gerard López, en la última sesión

Gerard López, en la última sesión / MARC CASANOVAS

Dídac Peyret

Gerard López termina contrato en junio y no tiene claro su futuro. Lo ha reconocido antes del comienzo de de la eliminatoria de ascenso que disputarán el Barça B y la Cultural Leonesa este sábado. 

El técnico se ha explayado y ha reivindicado su aportación a un filial que, si sube de categoría, habría cumplido con los objetivos marcados a principio de temporada. 

"No sé si seguiré y no me toca planificar, ¿si estaría contento de seguir aquí? Que quieres que te diga. Claro que estoy muy contento. Marcando una hoja de ruta. Primero de mantener la categoría la temporada pasada. Y un segundo año en el que podemos atacar la opción de subir. El trabajo está encima de la mesa. Pero no me puedo parar ni dos segundos con mi futuro, porque me quita energía y me resta. Sé que soy más fuerte que el primer día. Y tengo la consciencia supertranquila y reforzada. Independientemente de lo que se pueda decir fuera, lo único que me preocupa es cómo me ven los jugadores. Tengo máxima ilusión como culé que el equipo esté en Segunda. Ganaríamos muchos y la esencia de este club que es subir chicos al primer equipo".  

Gerard ha analizado, asimismo, el rival que se cruzará en el camino del Barça B. Una Cultural Leonesa que, dice, tiene una forma de entender el fútbol parecida. Y con el que comparten números parecidos. "El equipo que ha conseguido más goles y que tiene registros parecidos es la Cultural. Sabemos que para subir tenemos que hacerlo todo bien, pero estamos en el punto que habíamos soñado"

El técnico ha aparecido afónico a la rueda de prensa y ha reconocido que se ha dejado la voz esta semana en las sesiones con los jugadores. "Hay emociones que las tenemos que hacer nuestras; que sumen a favor. Ilusión, compañerismo, unión son potenciables en una semana clave. Y de eso se trata. Intentar sacar las emociones positvas, y evitar este punto de nerviosismo y de presión. Creo que es una buena noticia empezar en casa a nivel deportivo. Los jugadores también lo ven así y en ese sentido tratamos de llegar de la mejor forma posible".

Gerard espera ver la mejor versión de los suyos con dos equipos que tratarán de tener el balón. "Será una muy buena eliminatoria de fútbol. Creo que son los dos equipos que mejor fútbol han hecho de la segunda B. Se verá nivel de Segunda A". El técnico considera clave no encajar goles en la ida en el Mini. "Todo lo que no sea encajar en el Mini es un resultado positivo; el factor gol marcado fuera de casa es importante. Hemos demostrado que somos fiables en casa. A nivel defensivo somos parecidos. Los números son parecidos. Marca la diferencia no encajar en casa".

La conexión con el primer equipo

La presencia, o no, de jugadores como Aleñá y Marlon con el primer equipo pueden marcar la ida ante la Cultural Leonesa. Pero Gerard ha sido claro sobre la posibilidad de que estén con los mayores. "Sí que hemos tenido algún contacto, pero el primer equipo siempre tiene preferencia. Estamos encantados de que haya jugadors nuestros que puedan estar con el primer equipo"

Sobre Marlon, que tuvo la oportunidad de ser titular ante Las Palmas, ha destacado su evolución."No sé donde jugará la temporada que viene. . No te lo puedo contestar porque no me he sentado con el club para hablar de planificación. No tengo constancia sobre Marlon. El jugador está teniendo una evolución muy positiva; le tengo muchísima confianza. Estoy encantado".