Gerard enseña sus cartas a los jugadores que no quiere

Nili es uno de los jugadores que esta teniendo pocas opciones esta pretemporada

Nili es uno de los jugadores que esta teniendo pocas opciones esta pretemporada / sport

German Bona

German Bona

El Barça B suma ya cinco partidos esta pretemporada, tres amistosos y dos de Copa Catalunya, margen suficiente para que el entrenador, Gerard López, haya mostrado sus cartas a los jugadores que no van a contar para el filial y a los que se les busca una salida.

En total, Gerard López ha utilizado a 30 futbolistas en lo que llevamos de pretemporada, aunque hay matices en algunos casos. Por ejemplo, cinco de ellos son juveniles, y los porteros Iñaki Peña y Adrià Rojas jugaron cuando Ortolá y Ezkieta estaban en la gira con el primer equipo. Con Collado, Oriol Busquets –ahora con una pequeña lesión y que tiene ficha– y Abel Ruiz sí se cuenta. El resto de futbolistas que han participado son los metas Ezkieta, Ortolá y Varo; los defensas Palencia, Cucurella, Fali, Santi Bueno, Martínez, Morer, Samu Araujo, Tarín, Cuenca, Nili, Moisés y Cámara; los centrocampistas Sarsanedas, Paik, De Galarreta, Vitinho y Alasana; y los delanteros Carles Pérez, Marc Cardona, ‘Choco’ Lozano, Moha y Abeledo.

Pero hay que tener en cuenta la situación de Cámara, Moisés, Nili y Abeledo, que solo participaron en el amistoso que cerró el stage, en Peralada (2-1), y llevan tres partidos en blanco. No se cuenta con ellos y queda demostrado también en los entrenamientos, como es el caso, aún más evidente, de Vilanova, Quintillà, Jeremy, Fati, Lee y uno de los fichajes, Trápaga, que estaba destinado a reforzar un Barça B que se quedó en proyecto. De ellos, es cierto que el propio Trápaga, Jeremy Guillemenot y Lee se incorporaron más tarde al stage, pero de eso hace ya 11 días en los que hubo dos partidos consecutivos. Así que de esta lista podrían salir las diez bajas que necesita dar el filial. 

A todo esto hay que sumar los tres futbolistas que están lesionados y tampoco han podido disputar un solo minuto. Se trata  de Kaptoum, Mujica y Alfaro. De los tres, solo el último fue titular habitual la pasada campaña en el filial. Cuando vuelvan, habrá que ver si se cuenta con ellos.