Gerard Deulofeu medita su regreso al Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça tiene la posibilidad de repescar a Gerard Deulofeu por doce millones de euros y Robert Fernández, poco después de que Luis Enrique anunciara que dejaría el club a final de temporada, confirmó la voluntad de ejecutar la cláusula firmada en su día con el Everton. 

Pero en todo traspaso, como así debe llamarse la operación pese a pactarse desde su venta al Everton, intervienen un mínimo de tres partes. En este caso, Barça, Everton y, obviamente, Gerard Deulofeu. El club blaugrana no puede dar por completado el fichaje hasta que no llegue a un acuerdo con el futbolista, con quien deberá firmar un nuevo contrato que satisfaga a ambas partes. Antes de eso, y aquí está el punto más importante, el jugador debe querer firmar por el Barça. 

En otras circunstancias, el delantero no tendría ninguna duda sobre ello y, de hecho, no las tiene en lo que a su ilusión por triunfar de blaugrana se refiere. Canterano desde los nueve años y uno de las jóvenes promesas que más impacto causaron en el fútbol base, sus sentimientos hacia el Barça están fuera de toda duda. Nació en Riudarenes, pero desde hace un año tiene casa en Premià de Dalt, donde ha pasado unos días recientemente. Nada le sería más cómodo que jugar en el Camp Nou. 

Pero Gerard, a sus 23 años, no tiene ninguna intención de aburrirse en un banquillo y es consciente de que tener minutos y regularidad en un equipo que cuenta con Neymar, Suárez y Messi es muy complicado. En ningún caso pide ser titular indiscutible y sabe que eso hay que ganárselo a diario, pero tampoco quiere llegar con la etiqueta de suplente. En verano de 2018 se juega el Mundial de Rusia y Lopetegui cuenta con él, por lo que no jugar complicaría su participación. Quiere jugar en el Barça, pero se vestirá de blaugrana a cualquier precio. 

Límite 30 de junio

Si Robert quiere contar con él deberá convencerle con un proyecto deportivo que le ilusione. Pero también está obligado a mover ficha con celeridad. La opción de compra de doce millones caduca el 30 de junio y, antes de esa fecha límite, además de convencer al jugador, necesita cerrar un nuevo contrato con él. Tampoco ahí lo tendrá fácil porque son muchos e importantes los pretendientes con los que cuenta Deulofeu. Uno de ellos es el Milan, al que ha agradecido todo lo vivido durante los últimos meses con un tuit. 

En el club italiano ha brillado tras llegar cedido por el Everton, pero no es el único equipo grande que sueña con Gerard Deulofeu.