Gerard Deulofeu, futuro incierto

Así ha sido la participación de Deulofeu esta temporada

Así ha sido la participación de Deulofeu esta temporada / MARC CREUS

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El regreso de Gerard Deulofeu al Barça, previo pago de 12 millones de euros al Everton, estuvo rodeado de las dudas creadas desde el club sobre su verdadera intención de volver a vestirse de blaugrana.

El de Riudarenes las despejó todas cuando, minutos después de perder la final del Europeo sub 21 en Polonia, aseguró que “este año me quedo en el Barça seguro. Soy ambicioso y quiero jugar con los mejores”. Más claro no pudo ser. 

Deulofeu, en cierta manera, obligaba a la entidad a expresar de forma pública, si esa era su voluntad, sus ganas de hacer caja con un traspaso. Nadie abrió la boca y el delantero pasó a formar parte, como uno más, de la plantilla entrenada por Ernesto Valverde.

Desde ese momento, y con un contrato cerrado desde que fue vendido al Everton por dos temporadas y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, al delantero le llegaba la oportunidad por la que había peleado durante tantos años. De él dependía aprovecharla o no. Y, a día de hoy, en eso está. Nada ha cambiado.

incertidumbre

En realidad, nada ha cambiado para él, que mantiene los mismos planes y no se ha movido ni un solo milímetro de la posición por la que optó al volver a casa. Pero sí empiezan a aparecer voces desde el cuerpo técnico que lidera Ernesto Valverde que no descartan ningún tipo de escenario en relación con el futuro del futbolista.

Algo ha variado en las últimas semanas. El Txingurri entiende que, durante el mercado de invierno, pueden haber movimientos en todos los sentidos, tanto de entradas como de salidas. Y, después de gestionar la plantilla durante los más de cuatro meses que llevamos de competición, si el club (algo que de momento no ha ocurrido) pide a Valverde que se pronuncie sobre sus preferencias a la hora de mover piezas del vestuario, Deulofeu es uno de los jugadores que, a día de hoy, no están considerados intransferibles. O, lo que es lo mismo, el delantero no está entre los futbolistas intocables para el técnico. Eso no significa que le haya abierto la puerta de salida, pero sí que, llegado el momento, si debe elegir entre jugadores de similar peso como Alcácer o Aleix Vidal, Gerard sería el primero de la lista. 

Pese a que Valverde le ha demostrado que cuenta con él, también es cierto que su presencia ha ido de más a menos, sobre todo durante las últimas semanas. Jugó los noventa minutos ante el Murcia, pero no estuvo convocado ante el Celta y no disputó ni un solo minuto ante el Sporting de Portugal. Son decisiones que hablan por sí solas, pese a no ser definitivas. Llegado el momento, si hay ofertas, serán estudiadas. Y el jugador no será un problema.