Genialidad de Iniesta y de Suárez para avanzar al Barça en el derbi

Albert Masnou

En el minuto 17 del partido entre el Barcelona y el Espanyol en el Camp Nou, el equipo de Luis  Enrique  se avanzó en el marcador tras un jugadón de Andrés Iniesta y de Luis Suárez.

Javier Mascherano recuperó un balón en el balcón del área que conducía el españolista Piatti. El capitán Iniesta recogió el balón que quedó muerto ante él y lanzó una genial asistencia de unos 50/60 metros para Luis Suárez, quien interpretó a la perfección la intención del centrocampista.

El uruguayo efectuó un genial control con la pierna izquierda en carrera que le sirvió para desbordar a Diego Reyes y plantarse ante Diego López a quien batió con un tiro raso. Fue una genialidad primero de Andrés Iniesta y después de Luis Suárez para avanzar al Barça en el marcador del derbi.

Con este gol, Luis Suárez alcanza a Leo Messi como máximo goleador del campeonato. Suárez ya suma 12 tantos, los mismos que su compañero azulgrana, y uno más que Cristiano Ronaldo, con un partido menos que estuvo disputando el sábado la final del Mundial de clubes.