La genialidad de Busquets que acabó con la presión del Madrid

sport.es

Ni siquiera jugar en un campo como el Bernabéu pone nervioso a Sergio Busquets. El mediocentro del FC Barcelona lo ha demostrado con un gesto técnico que ha dejado boquiabierto al estadio madridista, una situación que provocaría Messi al final con el gol que supuso una victoria que da vida a la Liga. Lo ha hecho, además, en una de las zonas más comprometidas del campo, en su propio borde del área.

El Real Madrid ha intentado presionar la salida del balón durante la primera parte del encuentro. Al inicio del mismo el ataque culé ha tenido problemas para superar la estrategia merengue. Sin embargo, con el paso de los minutos el conjunto azulgrana ha empezado a sentirse mejor sobre el césped.

Esa mejoría ha llegado, en gran medida, debido al mayor protagonismo que ha tenido en el juego Sergio Busquets. Su fluidez en el centro del campo ha permitido al Barça tomar el mando del partido. El de Badiaa disfrutaba y el FC Barcelona lo agradecía. Una prueba de ello es el gran gesto técnico que ha dejado durante el primer tiempo: una pisada y un pase de espuela para Iniesta que ha permitido superar la presión local.