Gaspart valora los insultos contra Piqué de los jugadores del Real Madrid

Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona

Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona / Ignasi Paredes

SPORT.es

El expresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, se pronunció sobre los cánticos de los jugadores del Real Madrid contra Gerard Piqué y el Barça. En una entrevista en 'El Transistor' de Onda Cero, el exdirigente blaugrana se mostró comprensivo.

"No hay que dar mayor trascendencia a los cánticos, a veces la euforia es difícil de evitar", aseguró Gaspart, quien es conocido por su forofismo blaugrana.

Gaspart, ahora vicepresidente de la Federación Española (RFEF), resta importancia a los cánticos de los jugadores del Real Madrid desde Cibeles, punto de celebración habitual de los seguidores merengues para celebrar los títulos, en este caso el de la Liga 2016/17.

Gaspart considera que "hay que guardar siempre las formas", pero entiende que "cuando uno está eufórico se hacen estas cosas y no hay que darle más vueltas".

En su opinión, y en referencia a los cánticos liderados por el capitán Sergio Ramos, "algunos jugadores del Real Madrid son jóvenes, acaban de ganar un título que han peleado muchísimo, por lo que "no disculpo a nadie, pero si se hace tampoco hay que darle más trascendencia". 

El que fuera presidente del Barça también comentó la inminente final de la Copa del Rey entre Barça y Alavés en el Vicente Calderón, el próximo 27 de mayo. "No debemos querer ganar la final antes de jugarla. Ellos harán historia si la ganan, para nosotros será una más pero hay que ganarla por la afición". De todos modos, reconoce que "si el Barcelona pierde, me enfadaré mucho, pero me alegraré por el Alavés".

Gaspart lamentó una vez más de que el Real Madrid no permita que la final se dispute en el Santiago Bernabéu y dejó claro que "no soy partidario de pitar el himno español"