"Aporta 20 ó 30 millones de euros"

Gaspart, sobre la final de Copa: "Me sabe mal por los hosteleros de Madrid"

Joan Gaspart, ex presidente del Barça y vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), destacó que un evento como la final de la Copa del Rey aporta entre "20 y 30 millones de euros" a la ciudad que la acoge

Jordi Gil

Gaspart aseguró no entender las razones por las cuales el Real Madrid no accedió a la petición de Athletic y Barça para albergar la final copera: "Creo que si los dos clubs deciden jugar en Madrid, una gran ciudad, y lo pide mucha gente de Madrid, hay que olvidar si juegan Barça o Bilbao. No sé los motivos. A mí no me han llegado", comentó.

"Me sabe mal por los hosteleros de Madrid que lo habían pedido. Una final así aportará 20 ó 30 millones de euros para Barcelona, poca broma. Es bueno para los aficionados y la ciudad", destacó Gaspart después de las reuniones que tuvieron lugar para decidir la sede del partido, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"SUSPENDER LA FINAL POR PITAR EL HIMNO IRÍA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

Gaspart, asimismo, criticó las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que días atrás dijo que, si por él fuera, se plantearía suspender la final si las aficiones pitan al Rey y el himno de España. 

"Eso sería un súper escándalo porque iría contra la libertad de expresión. Conozco al Rey y está por encima de esas cosas. Sabe que hay gente que está de acuerdo y en desacuerdo", comentó Gaspart.

Es un tema de libertad de expresión. Yo no pitaré, ya lo viví en Valencia (en la final de 2009), y no lo haré, pero no podemos obligar a 90.000 personas a hacer lo que no quieran”, abundó.

El dirigente federativo considera un acierto la elección del Camp Nou para jugar la final: "Los vascos saben que Catalunya es su casa, que se les va a recibir con los brazos abiertos, y los socios del Barça tienen la suerte de no hacer un gasto por el viaje. También van a poder venir muchos vascos porque el Camp Nou tiene mucha capacidad. El fútbol ha ganado", indicó.

Gaspart, asimismo, destacó que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, acepta el resultado de la votación: "Urrutia, como gran demócrata que es, ha estado de acuerdo con todo. Yo voté Barcelona, y si hubiera salido Bilbao no me hubiera rasgado las vestiduras. Lo que no entienden las aficiones de Barcelona y Bilbao es que no se juegue donde se debía", concluyó, en alusión al Santiago Bernabéu.