Garitano: "No veo ningún tipo de cambio en Juanfran"

Garitano habló de la situación de Juanfran

Garitano habló de la situación de Juanfran / DEPORTIVOTV

EFE

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, se refirió al lateral derecho Juanfran Moreno, al que se le ha relacionado con el Barcelona para suplir la baja por lesión de Aleix Vidal.

"Está muy centrado, entrena fenomenal y en principio va a jugar. Está con nosotros, no veo ningún tipo de cambio en él. Juanfran va a estar a tope con el Dépor, pensando en el Dépor. A mí nadie me ha dicho nada", aseguró.

El técnico ha dejado entrever que su continuidad en el banquillo del conjunto coruñés pasa por ganar al Leganés este sábado y ha asegurado que sabe que, si logra el triunfo, va a "seguir" en el cargo.

El técnico vasco, quien admitió la semana pasada que su "situación" era "complicada" tras caer ante el Alavés (0-1), está cuestionado por no haber ganado en 2017 y no haberse impuesto a domicilio en toda la temporada.

"Son los resultados los que te ponen y te quitan. Sé que si ganamos en Leganés voy a seguir y entonces siempre intento ganar para poder seguir, pero no por mí, sino por el club. Lo que más me preocupa es que el Dépor vaya poco a poco para arriba y salga de esta situación. Más que nada me preocupa eso. Lo que pase conmigo no es importante en ese aspecto", declaró.

Respecto a si se juega el puesto en Butarque respondió que no lo sabe y añadió que en cualquier caso "el primer interesado en ganar" ante el Leganés es él.

"Hablo con el 'presi' (Tino Fernández) y Richard (Barral, director deportivo) todas las semanas. Son conversaciones privadas. Ellos tienen mi confianza y yo la suya", afirmó Garitano en rueda de prensa.

Esta semana, el técnico y los jugadores recibieron en la ciudad deportiva de Abegondo la visita del presidente, Tino Fernández, que les dio "palabras de ánimo".

El preparador blanquiazul, abogó por "no perder" dos palabras, el "trabajo y la ilusión", para salir adelante.

"Esto no se puede levantar sin optimismo, trabajo e ilusión. Eso está en mí, desde luego, en el equipo desde luego, en el club desde luego y con eso vamos a Leganés", señaló.

En Butarque -dijo- su "mentalidad", como "siempre", será salir "a ganar" y reconoció que las "derrotas pesan" al equipo, que reacciona mal tras marcar o encajar gol.

"Mientras el partido está normal, a cero, el equipo está dando mejores sensaciones que el rival. El golpe viene cuando haces un gol o te lo hacen. En el primer caso, por el respeto que tienes y en el segundo, por el mazazo que supone. Ahí es cuando hay que tener personalidad para seguir igual", manifestó.

Eso es lo que intentará hacer ante un rival, el Leganés, que está "necesitado, en las mismas circunstancias" que el Deportivo, y al que elogió.

"Está haciendo partidos para sacar más puntos, se ha reforzado mucho y bien en diciembre, tiene futbolistas buenos, en bandas cuenta con jugadores de mucho nivel, y en Barcelona me encantó, mereció mucho más de lo que recibió. Cuando estás abajo, te pasa que te marcan en el último minuto. A nosotros, también nos ha pasado", comentó.

El técnico blanquiazul indicó que en las bandas del Deportivo ha ido cambiando de jugadores porque, "por rendimiento", no han logrado "asentarse" en el once.

A Garitano se le ha cuestionado en el Deportivo por la lectura que hace de los partidos y los cambios que introduce, un argumento que acepta.

"Nos han metido muchos goles en tramos finales de partidos y entonces si vas a buscar una explicación la culpa siempre la tiene el entrenador, así que te lo compro. Si ves que no hago buenas lecturas de partido y encima los resultados se nos han ido, como soy el máximo responsable, seguro que no ha sido buena, seguro. Intentaré mejorar", sostuvo.

Eso sí, el preparador blanquiazul dijo que respeta, pero no comparte que sea "el máximo culpable" de la situación del Deportivo.