Garitano 'pica' al Barça: "La goleada del PSG es lo mejor para nosotros"

Garitano, en una imagen de archivo

Garitano, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

Asier Garitano, técnico del Leganés, no ha tenido ningún reparo en valorar muy positivamente el KO del Barça ante el PSG de cara al partido que el conjunto 'pepinero' disputará este domingo en el Camp Nou. En declaraciones al diario 'As', Garitano se mostró muy optimista pese a la mala racha de su equipo, que no vence desde el pasado 21 de noviembre. "El 4-0 sufrido ante el PSG es lo mejor para el Leganés. Seguramente su estado de ánimo no sea muy bueno. Y eso, para jugar contra nosotros, no es lo mejor", analizó.

"La realidad es que nuestro estado de ánimo tampoco es muy bueno. Es mejor que ellos jueguen con su estado de ánimo tocado después de haber tenido un mal partido que si hubieran ido a París y hubieran ganado 0-3...por buscar algo, que siempre hay que buscar algo", añadió.

Sin embargo, Garitano se mostró más cauto a la hora de hablar de Luis Enrique. "Un resultado puede cambiar la percepción de un entrenador que lo ha ganado todo y que ha hecho jugar al Barça un fútbol increíble. Así está montado el fútbol en esos equipos", comentó.

El técnico 'pepinero' también dejó claro que el objetivo del Leganés en el Camp Nou no es puntar, sino ganar. "El objetivo es sumar los tres puntos. Si no, no puedes conseguir absolutamente nada. Tienes que saber de la dificultad, de cómo están los equipos... la mentalidad es esa", valoró.

Por otra parte, Garitano cree que la baja de Busquets no afectará al Barça. "Son los mejores del mundo, y ya han usado a muchos jugadores ahí. Buscarán a otro. Tienen un porrón de hombres de calidad", apuntó.