FC Barcelona B

Garitano: "El Barça B cuenta con jugadores técnicamente buenos"

El técnico del Leganés tiene claro que sera complicado sacar un resultado positivo de su visita al Mini Estadi

Garitano, durante la rueda de prensa

Garitano, durante la rueda de prensa / sport

EFE

Asier Garitano, entrenador del Leganés, declaró que el Barcelona B, al que se medirá mañana en el Mini Estadi, es un equipo con "talento individual" y cuyos jugadores son "técnicamente buenos". El Leganés llega a esta penúltima jornada con el objetivo de la salvación cumplido y 52 puntos en la clasificación.

"Tenemos que intentar competir lo mejor que podamos en este final, aunque es difícil por el tema de la motivación cuando has cumplido objetivos y la gente puede desconectar un poco, pero no es lo mismo quedar el quince o dieciséis que el décimo o undécimo", dijo Garitano.

Enfrente tendrá el Leganés al Barcelona B, que es colista con 36 puntos y está obligado a ganar para, en caso de que otros resultados sean beneficiosos, seguir con opciones de salvarse.

"Si no somos capaces de salir enchufados lo pasaremos mal porque el Barcelona B tiene talento individual, técnicamente son buenos y si tienen alguna pequeña opción, aunque sea mínima, querrán ganar para salvarse", confesó el técnico del Leganés, que habló sobre la imagen que debe de dar su equipo en el Mini Estadi.

"La imagen es importante. Nosotros somos un equipo que ha estado metido en todos los partidos y sería una pena que en estas dos jornadas la imagen no fuera buena", comentó Garitano, en rueda de prensa.

Finalmente, el técnico vasco, que ha renovado por el equipo automáticamente tras lograr la salvación, no tiene clara su continuidad y podría marcharse del club.

"Tengo contrato con el club, y al mantenernos estamos hablando, pero quiero una cosa para el Leganés. Veremos si el club tiene esa posibilidad de darlo. La voluntad es grande porque la idea es clara y necesitamos cambiar", comentó.

"El salto de calidad de este año lo dieron los fichajes de invierno. Tenemos que crecer y firmar esa clase de jugadores que cuestan. Veremos si el club pone de su parte, que yo creo que sí. Para mantener la categoría no basta solo con ilusión, hay que poner más cosas", concluyó.