LALIGA SANTANDER 2016/17: VALENCIA - FC BARCELONA

García Pitarch: "Undiano debe avergonzarsede su arbitraje"

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, cargó contra Undiano Mallenco por su arbitraje contra el Barça

García Pitarch, director deportivo del Valencia

García Pitarch, director deportivo del Valencia / sport

Sport.es

Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia, cargó contra Undiano Mallenco, el árbitro del Valencia - FC Barcelona (2-3), lamentándose por las decisiones del colegiado.

García Pitarch consideró que Undiano perjudicó al Valencia en varias jugadas, como el primer gol del Barça, el penalti señalado al final del encuentro, muy claro de Abdennour sobre Luis Suárez o la administración de las tarjetas. 

"Ha sido una actuación nefasta, sobre todo en la primera parte", aseguró García Pitarch, que añadió: "Hoy es un día para que Undiano se avergüence de su arbitraje cuando vea las imágenes por la televisión".

Pese a su monumental 'rajada', García Pitarch intentó justificar sus palabras asegurando que habitualmente no opinan sobre las actuaciones arbitrales. "Es la primera vez que hablo de un árbitro y lo hago porque creemos en el club que hay que resaltar que hemos tenido un perjuicio considerable". Para el dirigente valencianista el asunto resultaba más grave por ser "un partido tan importante, de nivel mundial y con un nivel futbolístico increíble".

García Pitarch se refirió al botellazo recibido por Neymar tras el 2-3 y lo condenó aunque le restó trascenddencia. "Hay que censurar esa actuación en ese pequeño incidente y si hay que localizarlo (al aficionado que lanzó la botella), lo haremos".

En el partido resultó gravemente lesionado el capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta.