Tiene muchos puntos a su favor

García Pimienta, una opción para el banquillo del Barça B

La derrota ante Las Palmas reabre el debate sobre el banquillo del Barça B. Y ya empiezan a sonar nombres

García Pimienta conoce muy bien la plantilla del Barça B

García Pimienta conoce muy bien la plantilla del Barça B / sport

Josep Capdevila

El Barça B está cada vez más con el agua al cuello. Ya no son solo las derrotas de los últimos partidos y la mala clasificación. La imagen del equipo es cada vez peor y este sábado, tras la derrota ante Las Palmas, el Mini despidió ya a Eusebio con pañolada y algunos gritos de dimisión.

Desde el palco, Andoni Zubizarreta y Narcís Julià vieron el nuevo desastre del filial barcelonista. Y su cara era un auténtico poema. Parece más que claro que hay que tomar decisiones y todos los ojos, como suele pasar siempre que las cosas van mal, están sobre el entrenador. Eusebio está en el punto de mira de una afición que no entiende como este equipo, con jugadores como Samper, Grimaldo, Adama, Dongou o Sandro Ramírez juega tan mal y está tan mal.

Encontrar un sustituto no parece nada difícil. Hay bastantes técnicos con ADN Barça que están sin equipo y que, seguro que cogerían encantados al Barça B: Sergi Barjuán, Oscar García, etc. Eso sin olvidarnos de los que ya están en la casa. Y uno de los nombres que suena con fuerza en estos momentos es el de García Pimienta.

Es verdad que, sobre el papel, parecería más lógico que el escogido fuese Jordi Vinyals. Pero esta temporada el juvenil A no funciona como era de esperar y por eso hay dudas sobre él. Y García Pimienta cuenta con muchos puntos a su favor. Por ejemplo, sus  11 años como jugador del club, formando parte de esa "Quinta del Mini" con Iván de la Peña o Celades entre otros. Como entrenador, lleva en el club nueve años de primero y dos más como segundo. Ha trabajado, por ejemplo, con el cadete que la temporada 2002-2003 tenía en sus filas a los Messi, Cesc o Piqué. Y, por si falta algo, ha tenido en el juvenil B a la mayoría de jugadores que ahora están en el Barça B, como Ondoa, Suárez, Grimaldo, Samper, Sandro Ramírez, Adama, Costa, Maxi Rolón, Godswill, Dongou o Babunski.

Habrá que ver lo que pasa los próximos días, pero el nombre de García Pimienta debe tenerse en cuenta en estos momentos.