Barça - Levante (20:00 horas, GolT - Canal + Liga)

A ganar en el fortín del Camp Nou

En plena cuenta atrás hacia el gran clásico del Bernabéu, nadie contempla otro resultado que no sea sumar otra victoria en el feudo blaugrana

T.Andreu

La revelación de la Liga pondrá a prueba la solvencia del Barcelona en el Camp Nou. La presencia del Levante no se trata de una visita cualquiera. Pese a que la escuadra levantina llega sin hacer ruido mediático, hasta la fecha nadie puede discutir que el conjunto de Juan Ignacio Martínez es un hueso duro de roer en cualquier circunstancia. Los de Guardiola deberán recurrir a una de sus mejores versiones si quiere ganar con solvencia y no sufrir más de la cuenta antes de la llegada del esperado clásico.

Es una evidencia que los blaugrana no van sobrados. El equipo ha alternado grandes exhibiciones -como la de San Siro- con otros encuentros de claro tono gris -la reciente derrota en Getafe-, pero sí existe una coincidencia: el Barça cuando pisa el Camp Nou se transforma en un bloque sólido que más tarde o más temprano saca todos sus compromiso adelante.

El feudo blaugrana se ha erigido en un fortín como hace tiempo no se recordaba. Y no solo por el balance de puntos acumulados hasta la fecha, lo más soprendente es que Víctor Valdés todavía desconoce lo que es encajar un gol en lo que va de campeonato. Nadie ha sido capaz de batir el marco del meta de L'Hospitalet ante su afición. Solo de esta manera se entiende que el Sevilla haya sido el único equipo que ha arañado un punto. No hace falta recordar en exceso la heroica actuación del meta Javi Varas. Por supuesto, el empate final fue a cero.

Guardiola ha tratado por todos los medios de abstraer al equipo de todo aquello que vaya más allá del duelo de esta noche. Ni debe importar lo que suceda en El Molinón y mucho menos todo lo que empieza a rodear el gran clásico del próximo fin de semana. Lo primero es el Levante, el resto no depende del vestuario culé. Pep exige máxima concentración ante un rival que se presume de lo más incómodo. Argumentos más que suficientes para que se intuya una alineación con rotaciones contadas. No es momento para despistes ni para sacar a pasear los tubos de ensayo.

El Camp Nou invita a un optimismo moderado. El buen juego en unas ocasiones y la pegada letal de Messi en otras han solucionado los problemas que periódicamente se han presentado. Otro detalle espectacular hace referencia a la efectividad de la estrella argentina. El crack está que la rompe en casa, donde ha marcado quince goles.

El Barça causa respeto, pero el Levante ha demostrado no asustarse ante nadie. Tras lo sucedido hace una semana y teniendo en cuenta el estado de forma del Real Madrid, el Camp Nou debe sumar otra victoria en la Liga. Y si además Valdés aumenta su leyenda, mucho mejor.