El Galatasaray puja fuerte por fichar a Mathieu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Jeremy Mathieu dejará el Barça a finales de temporada. Le queda un año de contrato, pero el Barça prescindirá del central francés al considerar que ya tiene amortizada su presencia en el equipo. El central ha desaparecido de alineaciones y convocatorias tras jugar el partido de ida de la Champions ante la Juventus y se sabe fuera de la entidad blaugrana. El Galatasaray ya le ha realizado una oferta en firme a Mathieu, que también valora el interés de un equipo de la Premier League y otro francés para continuar con su carrera.

El Galatasaray está dispuesto a asumir su ficha siempre que Mathieu salga del Barça con la carta de libertad, algo que deberá negociarse en los próximos días. Al club blaugrana le gustaría alguna contraprestación económica por su salida, pero el tiempo apremia y es probable que pueda salir libre. Mathieu está a gusto en Barcelona, pero entiende también que aquí no tendrá minutos en el nuevo proyecto deportivo.

Fichado del Valencia, Mathieu ha ido alternando buenas actuaciones con otras muy flojas. Su última lesión también le lastró, pero el Barça ha aprovechado su buen juego aéreo durante estos años. Ahora, el Barça apuesta por la llegada de un central más polivalente, que pueda jugar en el centro de la defensa o de lateral zurdo si conviene.