Los Goya 2016

La gala de premios Goya, en clave blaugrana

Este sábado por la noche se entregan 'Los Goya 2016' y en SPORT los hemos querido reinterpretar en clave blaugrana

Los goya, en blaugrana

Los goya, en blaugrana / sport

SPORT.es

La gala de los premios 'Goya 2016' se celebra este sábado 6 de febrero en Madrid, en ella se premiarán a las producciones cinematográficas del año pasado y en SPORT a modo de divertimento hemos querido reinterpretar algunas de las categorías para repasar el año 2015 que han vivido los aficionados blaugrana.

Mejor película: "El año de los cinco títulos": Por culminar con dos títulos más (Mundial de Clubes y Supercopa de Europa) un año que arrancó de manera magnífica consiguiendo el triplete.

Mejor dirección: "Luis Enrique", por "El año de los cinco títulos": Supo guiar a los actores tras un inicio de año un poco accidentado hasta la consecución de los títulos tanto en las competiciones de regularidad como en las de KO.

Mejor interpretación masculina: "Leo Messi" por "El chico de Oro": Una vez más el jugador argentino se llevó el Balón tras otra temporada magnífica.

Mejor interpretación masculina de reparto: "Neymar" por "El año de los cinco títulos": Supo estar a la altura cuando los actores protagonistas no pudieron estar presentes por lesión.

Mejor guión original: "La Cherygota de Cádiz" en la mente de pocos guionistas se podía imaginar un acto así para eliminar a un equipo. 

Mejor actor revelación: "Sergi Roberto" por "La navaja multiusos". El joven futbolista supo jugar en todas las posiciones para rendir y aportar frescura al equipo.

Mejor vestuario: "Dani Alves" por "Un día en la pasarela". El brasileño sin duda siempre sorprende con sus combinaciones y siempre va a la última moda.

Mejores efectos especiales: "Luis Suárez", por "El Bombardeo de Berlín". Su gol en el 2-1 de la final de la Champions le permite alzarse con el premio por el toque que le dio a la final con la remontada para conseguir ganando el título.

Mejor pelicula europea: "Juventus", por "El triplete inacabado": Encontrarse con el Barça en la final de la Champions le dejó sin triplete pero fueron dominadores en su tierra.

Mejor pelicula extranjera: "Chile" por “La Conquista de America”. De la mano de Sampaoli, Chile logró el gran triunfo internacional del año al alzarse con la 'Copa América' con Claudio Bravo en sus filas.

Mejor corto: "El tiempo que duró Sergi Guardiola en el Barça", el título lo dice todo de un cortometraje basado en unos twits sobre un jugador efímero en el Camp Nou.

Mejor canción original: "Ter Stegen" por "El tiro de Florenzi". No afinó el tono el guardameta blaugrana ante el potente chut de Florenzi.