ARGENTINA

Gaby Milito: "Guardiola tenía el don de clavarla"

El ex jugador del FC Barcelona Gaby Milito, ahora entrenador del segundo equipo de Independiente, se rinde en elogios hacia Pep Guardiola en una entrevista publicada por Fox Sports

SPORT.es

"Guardiola es un técnico fantástico. El más importante de mi carrera fue José Peckerman, pero Pep es un técnico diferente en un montón de cosas y aprendí muchísimo de él", destaca Gaby Milito, que optó por entrenar al filial de Independiente, a pesar de haber sido propuesto para ejercer de ayudante en el primer equipo.

"Admiro cómo juegan sus equipos pero hay una parte que los periodistas y la gente no ve. Es su trabajo. Si la gente supiera el trabajo que tenía ese Barcelona para llegar a ser uno de los mejores equipos, encontrarían el verdadero motivo del éxito. No dejaba nada al azar, era un análisis permanente y muy fino sobre el propio Barça y de todos los rivales. Y tenía el don de clavarla", añade el defensa argentino.

Y resalta: "Parecía que el Barça siempre jugaba igual pero había un montón de variantes tácticas que nos hacían ganar. Desde fuera no se apreciaban, pero nosotros desde dentro sí". 

Por otro lado, Milito asegura que "la llegada de Neymar no ha afectado a Messi", y tranquiliza a la afición argentina: "A Iniesta le pasó algo muy parecido cerca del Mundial 2010. Se perdió el Mundial de Clubes, volvió, recayó de la lesión y a finales de abril se desgarró intentando controlar un balón. Dos meses después estaba marcando el gol que le daba a España el Mundial. El fútbol tiene estas cosas maravillosas".