El ex blaugrana celebró su victoria sobre el Milan

Gaby Milito: "Este Barça es un equipo único, muy muy grande"

Gabriel Milito piensa que Sergio Busquets es el mejor medio centro defensivo del mundo

SPORT.ES

El ex defensa del Barça Gabriel Milito celebró el triunfo del Barça ante el Milan como propio y consideró que con la remontada hizo justicia a su condición de mejor equipo de la actualidad.

En declaraciones a 'La Xarxa', Gaby consideró que para el Barça "era una prueba importante para superar. Contra el Inter no fuimos capaces de remontar", recordó la semifinal del año 2010 "y ayer (por el martes) estaba esa sombra de aquel año. Este equipo es muy muy grande, es un equipo único, con jugadores fantásticos, con una mentalitad ganadora increíble y ayer fueron ellos mismos, jugaron a un altísimo nivel. Cuando el equipo está en esta forma es un equipo invencible".

El ex defensa del Barça, al margen de sus preferencias por su pasado culé, destacaba también el despliegue habitual de sus ex commpañeros. "El Barça ha vuelto a jugar al nivel que nos tenían acostumbrados los últimos años, el compromiso que tienen. No hubiera sido justo que el Barça no hubiera pasado la eliminatoria por haber tenido un mal partido en Milan".

Como no podía ser de otra forma, Gaby hizo una referencia expresa a su compatriota Javier Mascherano. "Mascherano hizo un partido grande, un partido extradordinario, es un jugador súper importante y vital para este Barça por su inteligencia táctica, por su velocidad, por su gran uno contra uno y por lo que contagia, esa agresividad que tiene por ir a la presión".

MESSI Y BUSQUETS, LOS MEJORES DEL MUNDO

Y por supuesto, hizo una referencia especial a Leo Messi, al que además de unirle una buena amistad reconoce, como casi todos, como el número uno. "Es una gran suerte para todos poder disfrutar de Messi. Es un placer, hay que disfrutrarlo, los años pasan y siempre nos quedaremos con ganas de ver más de Leo. Es único e irrepetible".

Tampoco escatimó elogios para Sergio Busquets, al que reconoció como el mejor en su posición. "Busquets es un jugador fantástico, el mejor pivote defensivo del mundo, no hay otro como él. Lo tiene todo, velocidad en el juego, inteligencia táctica, es muy solidario con los compañeros y tiene una entrega y actitud total. Me alegro mucho por él, lo quiero y le aprecio mucho".