fc barcelona - fichajes

Gabriel Jesus se reivindica con un nuevo golazo

El delantero pretendido por el Barça mostró que atraviesa un momento dulce, pero no pudo evitar la derrota del Palmeiras ante el Cruzeiro (2-1)

Joaquim Piera (Sao Paulo)

Gabriel Jesus suma y sigue. Contabiliza tres goles en los dos últimos encuentros del Brasileirao: el martes le hizo dos al América (2-0) ante la atenta mirada del director de fútbol del Barça, Raül Sanllehí, y, esta última madrugada marcó uno más, en Belo Horizonte, en la derrota del Palmeiras (2-1) contra el Cruzeiro.

El ‘menino prodígio’ palmeirense ha explotado en este 2016, donde ya ha firmado 16 dianas en los 30 encuentros que ha disputado. Su progresión ha hecho cambiar de opinión a la secretaría técnica blaugrana que considera que ya está suficientemente maduro para dar el salto a Europa.

En el Brasileirao, ya ha entrado en la lucha por la artillería con una media espectacular, para un delantero de solo 19 años: 7 tantos en las primeras 11 jornadas. A los goles que marca hay que sumarle la sensación constante de peligro que crea. A día de hoy, es el delantero más en forma en su país.

Una vez más, el futbolista pretendido por el Barça fue el mejor jugador de su equipo en una noche donde el Verdao fue demasiado irregular y pecó de inconstancia. Y eso que el partido quedó muy bien encarrilado.En el minuto 10, Gabriel Jesús dejó su sello personal, al aprovechar una magnífica asistencia de Dudú, que remató de primera con la derecha haciendo pasar el balón entre las piernas de lateral Bryan.

La perla del conjunto paulista causó estragos cada vez que piso el área, finalizando arrancadas en profundidad desde el flanco izquierdo. En la recta final del encuentro, con su equipo lanzado al ataque buscando el empate,  solo fue parado a base de golpes y patadas.

Gabriel Jesus actuó con mucha movilidad. Empezó en la punta del ataque, como 9, y fue así como hizo el gol. Cuando el técnico Cuca ordenó que su equipo se echara hacia atrás, jugó prácticamente de interior izquierdo bajando a recomponer el medio de campo, sacrificándose en el trabajo de contención, mientras Cleiton Xavier Dudú jugaban como ‘dupla’ atacante.

Una jornada más, quedó claro que la versatilidad, y sus constantes ayudas defensivas, lo convierten en un jugador tácticamente muy interesante. El estrellismo y la ansias de protagonismo no forman parte de su forma de ser.

“Es muy importante que siga marcando goles, porque soy un delantero, pero esta vez no puedo estar del todo feliz porque hemos perdido un partido que no se nos podía haber escapado porque hemos empezado ganando”, comentó el joven atacante, en la zona mixta del estadio Mineirao.

A la espera de los resultados de este domingo, el Palmeiras, a pesar de este tropiezo, se mantiene como líder provisional del Brasileirao. La noche del próximo jueves vuelve a entrar en campo para recibir en su estadio, el Allianz Parque, al Figueirense, en un encuentro que puede contar con la presencia en las gradas del secretario técnico blaugrana, Robert Fernández.