FC Barcelona

Gabriel Jesus: "Me recordarán por ganar la medalla de oro en Río"

Gabriel Jesus sabe que tiene ante sí un reto histórico el próximo mes de agosto en Río de Janeiro: "Tengo el sueño de ganar esta medalla, que va a quedar marcada en mi historia y en la de Brasil entero".

Gabriel Jesus prometió a Ronaldo conquistar el oro en Río

Gabriel Jesus prometió a Ronaldo conquistar el oro en Río / sport

Joaquim Piera

El interés del FC Barcelona ha situado a Gabriel Jesus en el centro de todas las miradas en Brasil, más teniendo en cuenta la cercanía de los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en Río de Janeiro, un torneo en el que la 'seleçao' tiene una cuenta pendiente, ya que nunca ha conquistado la medalla de oro.

Gabriel Jesus es consciente de lo que significa este torneo para los brasileños. De ahí, que en el encuentro con Ronaldo Nazario organizado por TVGlobo prometiera saldar esa deuda: "Tengo el sueño de ganar esta medalla, que va a quedar marcada en mi historia y en la de Brasil entero. Van a recordarme por esta medalla".

El delantero que pretente del FC Barcelona no se plantea otra cosa que salir campeón delante de su torçida: "El espíritu del equipo es el de lograr el oro. Sé que esa presión nos puede perjudicar, pero para mí lo representa todo. En un 90 por ciento de posibilidades nos vamos a traer este título. De este año no pasa".

Gabriel Jesús compartirá dupla de ataque con el blaugrana Neymar, con el que también podría coincidir si fructifican las negociaciones que el FC Barcelona está manteniendo con el Palmeiras. El joven talento brasileño ya se ha significado sobre su voluntad de jugar en el FC Barcelona.