fc barcelona

Gabriel Jesus, a un paso del City

Su fichaje puede ser inminente y en el Barça ya saben que el jugador se va a la Premier. Se hicieron esfuerzos para tratar de evitarlo, pero fue en vano

Gabriel Jesus parece tener claro su destino

Gabriel Jesus parece tener claro su destino / sport

Ll. Miguelsanz/J. Piera

El Barça lo ha intentado hasta el último momento, pero será que no. Gabriel Jesus está ya a un paso del Manchester City tras el preacuerdo al que han llegado todas las partes y pagará 34 millones de euros por el traspaso. El club azulgrana consiguió reabrir la opción Gabriel Jesus con su viaje a Brasil, pero el mensaje fue claro: Solo podían desbloquear el traspaso si superaban la oferta del City y parece que no lo harán. El culebrón acabará en los próximos días con el anuncio oficial de su fichaje por el club inglés, algo que podría producirse antes de lo esperado. Se pierde otra opción para el cuarto delantero.

GUARDIOLA FUE ÁGIL

El Barça fue el primer club importante que se decidió a viajar Brasil para establecer conversaciones con el Palmeiras y con el jugador. Raúl Sannllehí y el hombre del Barça en Brasil, André Cury, tenían la situación muy controlada. Pero el club azulgrana dejó congelado su fichaje pensando que Gabriel Jesus solo sería interesante a partir de la próxima temporada. Ya habría tiempo para negociar. En este tiempo, el Barça se dedicó a negociar los fichajes de la presente temporada y apostó por Vietto. Y, mientras tanto, el Manchester City actuó con celeridad. Envió tres personas a Brasil -una de ellas se ha quedado de forma permanente- y Pep Guardiola llamó varias veces al futbolista para convencerle. Fue la táctica perfecta para apalabrar la operación. El último viaje de Robert Fernández a Brasil solo sirvió para que el Barça comprobase que el asunto ya estaba del todo descontrolado, aunque quedaba la opción de superar la oferta de 34 millones de euros del City. Y parece ser que el club azulgrana no entrará en esa guerra por un chico de 19 años que tiene buena pinta pero que viene a cubrir el rol de cuarto delantero. Demasiado dinero. Demasiado complicado.

En el Barça son plenamente conscientes de la situación y dan por perdido al futbolista. Según fuentes cercanas al Palmeiras, en la fase final de las negociaciones han estado el City, el Barça y el Manchester United, club que estos días también ha enviado emisarios a Sao Paulo, pero que han regresado descartando al futbolista. El club brasileño deseaba vender al mejor postor y, por sus buenas relaciones con el Barça, preferían que vistiese de azulgrana, pero la propuesta del City parece ser la más interesante para todas las partes. El Palmeiras reconoció que se están cruzando ya contratos con el club inglés y que el traspaso podría hacerse oficial dentro de muy pocos días, por lo que sería bastante inminente. Es probable, incluso, que se haga durante la celebración de los Juegos Olímpicos. El jugador ya dio a entender también que había decidido.