Gabriel Jesus, el nuevo amigo de Neymar

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gabriel Jesus, delantero del Manchester City, y Neymar se han convertido en amigos inseparables. Unidos por el oro olímpico de 2016 y las Eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018 con la selección de Brasil, ahora han coincidido en un concierto y en el torneo de fútbol que lleva el nombre del crack del FC Barcelona.

Neymar y Gabriel Jesus han coincidido este fin de semana en Santos, donde el viernes por la noche acudieron al concierto de Wesley Sadafao, un cantante de forró electrónico muy popular en Brasil. Ambos, invitados por el artista, se dieron el lujo de salir al escenario y cantar algunos pasajes de alguno de sus temas.

El sábado siguieron juntos e, invitado por Neymar, participaron en el Neymar Jr's Five, organizado por Red Bull. Se trata del mayor torneo de fútbol amateur en el que tomaron parte 1.879 equipos brasileños y 27.262 en el resto del mundo. Después de las eliminatorias, el equipo vencedor tuvo el privilegio de jugar contra Neymar, Gabriel Jesus y los amigos del '11' del FC Barcelona, los Toiss.

La final fue muy disputada y enfrentó a los cracks (¡que llegaron en helicóptero!) ante el Tao United, de Rumania. El duelo empezó con un sorprendente 0-2 para el conjunto europeo, pero Neymar recordó distancias (1-2) y Gabriel Jesus niveló la contienda (2-2). El gol definitivo lo anotó uno de los Toiss (3-2).

Neymar: "Gabriel Jesus es un crack, un fenómeno. Le digo que además de jugar a un altísimo nivel, fuera del campo es excepcional. Estoy muy feliz que haya venido para jugar con nosotros"

"El chico es un crack, un fenómeno. Le digo que además de jugar a un altísimo nivel, fuera del campo es excepcional. Estoy muy feliz que haya venido para jugar con nosotros", comentó Neymar de Gabriel Jesus.

Neymar Gabriel Jesus demostraron tener una gran conexión en el campo. Se entendieron muy bien. Su amistad nació después de los 45 días que compartieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en los que Brasil se hizo con el primer oro de su historia. Su amistad ha seguido en la selección absoluta brasileña.

Tanto uno como otro dejaron constancia de su clase y demostraron que, con ellos, Brasil vuelve a aspirar a todo, como lo haría el equipo que los tuviese en sus plantel. Y ese equipo pudo ser el FC Barcelona, pero el cuadro del Camp Nou dejó escapar a Gabriel Jesus por dormirse en el momento de cerrar la operación.

Neymar, que se pronunció sobre el fichaje de Paulinho, y Gabriel Jesus apuran las últimas horas de vacaciones en Brasil. A ambos se les espera la próxima semana en sus respectivos equipos, FC Barcelona y Manchester City, para iniciar la pretemporada 2017-18.