FC BARCELONA

Gabriel Jesus: "Ir al FC Barcelona es un sueño"

Gabriel Jesus, ídolo indiscutible del Palmeiras con 19 años, confía que en los próximos días se concrete su traspaso al FC Barcelona. Por su parte, no quedará

JOAQUIM PIERA

El FC Barcelona va a por Gabriel Jesusel único delantero que actúa en el fútbol brasileño con madera de crack. A los 19 años, este ‘menino prodígio’ no sólo encandila a la ‘torcida’ del Palmeiras, que le venera, sino también a las secretarías técnicas de los grandes de Europa. Y el Barça se ha movido con celeridad, desbancando a la Juventus y tomando la delantera.

SPORT, que es quien desveló el interés blaugrana por el jugador, tuvo la oportunidad de estar con la perla palmeirense tras el encuentro de Liga contra el Santa Cruz (3-1). El Barça ha presentado una oferta por el jugador de 19 millones de euros más cinco en variables. Y el delantero, que estará con Neymar en los Juegos Olímpicos, se mostró entusiasmado por el interés blaugrana. “Ir al Barça sería un sueño”, señaló, tras repetir, eso sí, juras de amor a su actual club, donde creció en las categorías de base.

Gabriel Jesus no va a dejar pasar la oportunidad de vestirse de blaugrana. Poseedor del 15% de sus propios derechos económicos, hará todo lo que esté a su alcance para recalar en el Camp Nou, consciente que su juego técnico y de asociación se adecúa a la filosofía blaugrana. El Barça es un reto que no le asusta. “Soy consciente de cuál es mi condición, sé cuál es mi potencial y  lo que puedo llegar a dar”, explicó.

El jugador pasa por un momento muy dulce. “Estoy trabajando muy duro, me esfuerzo al máximo para hacer aquello que más me gusta, que es jugar al fútbol, y lo cierto es que me estoy divirtiendo mucho”, señaló.

El futbolista tiene la cabeza muy bien amueblada, y se siente plenamente arropado por su familia y por los agentes que cuidan de su carrera. Eso sí, dejó claro que quien tiene la última palabra es él. “Tengo la mejor familia posible y recibo la mejor orientación – declaró - confío mucho en ellos, siempre me han aconsejado a lo largo de mi vida… pero soy yo quien tiene que tomar las decisiones".

La presencia del director de fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí, en Sao Paulo acelerarán los contactos. Esta semana van a darse pasos importantes. La intención del club blaugrana es dejar la operación vista para sentencia.