fc barcelona

Gabriel Jesus firma una actuación de cinco estrellas ante Raül Sanllehí

Con el director de fútbol de Barça en las gradas, la perla brasileña se marcó un partidazo anotando los dos goles del Palmeiras (2-0) contra el América

Joaquim Piera (Sao Paulo)

Dos goles, taconazos, pases de espuela, túneles a rivales… toda una exhibición. El director de fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí, eligió el mejor día posible para ver en acción a Gabriel Jesus, la última joya revelada por el fútbol brasileño.

El delantero del Palmeiras, de solo 19 años, llevó a la locura a la ‘torcida’ del ‘Verdao’ al marcar los dos tantos del encuentro contra el América (2-0) que abría la décima jornada del Brasileirao. Con esta victoria, el conjunto paulista se afianza en solitario en el liderato y reafirma su candidatura al título.

La presencia de Sanllehí, al lado de André Cury, el hombre de la secretaría técnica en Sudamérica en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, confirma lo que SPORT lleva informando en exclusiva desde hace diez días: el interés del Barça por hacerse con los servicios de un delantero que es un auténtico diamante en bruto.

Gabriel Jesus liquidó el encuentro al marcar dos tantos en menos de 12 minutos (entre el 18 y el 26 de la primera parte). Las dos acciones nacieron de forma idéntica de las botas de otro ‘menino de ouro’, el extremo Roger Guedes de 19 años. Y en las dos lances, el jugador pretendido por el Barcelona finalizó a bocajarro, demostrando que es un auténtico cazagoles con un estilo apurado de finalización.

La perla palmeirense, que llevaba tres encuentros sin marcar, presenta su candidatura a la artillería del Brasileirao con 6 goles en 10 jornadas, pero Gabriel Jesus es mucho más que un goleador de área pequeña. Esta madrugada mostró que puede jugar en abierto por ambos lados y que es un futbolista que baja para recomponer el medio del campo y para ayudar en el trabajo de contención.