FC Barcelona

Gabigol rechaza la oferta de la Juventus y espera al Barça

Gabriel Barbosa, Gabigol, ha rechazado la primera oferta que le ha hecho la Juventus

Gabigol, en rueda de prensa

Gabigol, en rueda de prensa / sport

sport.es

Gabriel Barbosa, delantero brasileño del Santos sobre el que el FC Barcelona tiene una opción de compra, ha rechzado ya una oferta de la Juventus. Gabigol, que se encuentra concentrado con la selección brasileña de cara a los Juegos Olímpicos, participó en una rueda de prensa junto a Gabriel Jesus, otro jugador pretendido por el FC Barcelona, donde también se trató de su futuro.

Precisamente la oferta de 20 millones presentada por la Juventus tenía un plazo de respuesta el 1 de agosto, pero Gabriel Barbosa ya ha dejado claro que no se cumplirá. Los representantes del jugador han logrado posponer esta decisión hasta pasados los Juegos Olímpicos, donde esperan que el caché de Gabigol pueda subir enteros. Gabigol también espera el Barça, pese a no encajar en el perfil que busca.

De momento, la oferta no ha acabado de agradar ni a Gabigol ni a su padre y representante, Valdemir Barbosa. La oferta sería de 20 millones de euros, de los cuales 18 serían para el Santos, mientras que Gabigol se quedaría solo 2 millones de euro. De los 18 millones, además, el Santos debería dar el 20% a Doyen Sports, el fondo que adquirió parte de los derechos del futbolista en 2014.

"Antes de venir aquí participé en las negociaciones, pero cuando me llamaron para la selección dejé a mi padre que llevara el tema. Pronto habrá una decisión", comentó Gabigol en rueda de prensa.

"No estoy negociado todavía, soy jugador del Santos y de la selección, estoy muy contento de representar al Santos aquí. Poco a poco las cosas se han a solucionar", concluyó el delantero brasileño.