Italia, Inglaterra o Alemania, posibles destinos

El futuro de Martín Montoya no pasa por el fútbol español

El todavía lateral derecho del Barça Martín Montoya tiene decididas las ligas donde le gustaría competir y donde no entra la española

Martín Montoya parece querer cambiar de aires y de país

Martín Montoya parece querer cambiar de aires y de país / sport

Ulrich Alvarez

Decidido a abandonar el FC Barcelona tras su casi nula participación en los onces de Luis Enrique, Martín Montoya tiene bien claro dónde quiere ir. Inglaterra, Alemania e Italia son los países que el lateral diestro vería con buenos ojos para recalar en una de sus ligas, según anuncia Bein Sports. Por el contrario no entraría en los planes del de Viladecans seguir en España por ahora.

Ya lo había anunciado el agente del jugador blaugrana, Juan de Dios Carrasco, hace unos días cuando destacaba que “Alemania, Inglaterra e Italia tienen clubs que ya están moviendo hilos para incorporarle (a Montoya)”. Ahora, el entorno del jugador parece perseverar en un proyecto lejos de la liga española.

De hecho desde Italia insisten en que la Juventus tiene sus ojos puestos en él desde hace mucho tiempo. El conjunto turinés, lastrado por las diferentes lesiones en defensa, busca un central y/o un lateral derecho y Martín puede ser la opción preferida por Allegri.

El problema radica en que a la Juve le interesaría más una cesión de cara a esta temporada y el agente del futbolista ha dejado bien claro que sólo saldrá de la disciplina culé a título definitivo. En los últimos días, ha salido a la palestra la posibilidad de una cesión con la obligación del fichaje a final de temporada por parte de los bianconeri, pero no hay nada concreto.

Ya sea en Italia, Inglaterra, Alemania o España, todo está por ver en el futuro de Martín Montoya.