El futuro de los seis cedidos del Barça

Cristian Tello, Sergi Samper Thomas Vermaelen, Munir El Haddadi, Adrián Ortolà y Douglas Pereira

Cristian Tello, Sergi Samper Thomas Vermaelen, Munir El Haddadi, Adrián Ortolà y Douglas Pereira / I. Paredes/ V. Enrich/ EFE/ AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona pondrá en marcha la próxima semana todos los planes previstos para diseñar la plantilla de la temporada 2017 / 2018 a partir del próximo lunes, una vez haya quedado atrás la final de la Copa del Rey frente al Alavés que disputará el 27 de mayo en el Vicente Calderón.

El primero en llegar será el entrenador, todo apunta que Ernesto Valverde. Y, a continuación arrancará el baile de altas y bajas en la plantilla. Un baile en el que entrarán, también, los seis futbolistas que el Barça ha tenido cedidos esta temporada y que a partir del 30 de junio quedarán ligados nuevamente a la disciplina del club hasta que se despeje su futuro.

Esta es su situación a día de hoy:

THOMAS VERMAELEN

Cedido a la Roma, su temporada ha sido un calvario, como las dos anteriores en el Camp Nou. El conjunto italiano intentará asegurar la segunda plaza de la Serie A en la última jornada frente al Genoa. Vermaelen solo ha participado en 12 partidos (609 minutos). Las lesiones y el criterio de Luciano Spalletti lo han mantenido en el dique seco o en el banquillo. Tiene contrato hasta 2019 y, por el momento, se le ha relacionado con la Premier League (Watford)

MUNIR EL HADDADI

Cedido al Valencia con una opción de compra, el conjunto 'che' no piensa ejercer la cláusula de compra definitiva, valorada en 12 millones de euros, que firmaron en su momento. El joven delantero jugó con regularidad a lo largo de la temporada, con independencia del técnico de turno, aportando en sus 39 apariciones (2.390 minutos) 8 goles y 3 asistencias. El Barça y sus agentes buscarán una salida para el atacante.

SERGI SAMPER

Su final de etapa en el Granada ha sido un tanto decepcionante. El club andaluz, cuando certificó el descenso, decidió no alinearlo para no aumentar la factura de su cesión. En total, el mediocentro jugó 24 partidos con el Granada. Sergi regresará a la disciplina barcelonista con la intención de afianzarse en la primera plantilla. La intención es que se incorpore, junto al resto de la primera plantilla, para iniciar la pretemporada. A partir de ahí, el nuevo técnico decidirá si se queda o bien es cedido una campaña más. Él quiere quedarse en el Camp Nou.

CRISTIAN TELLO

Tras un año más de cesión, el delantero catalán está plenamente asentado en la plantilla de la Fiorentina con la que ha disputado esta campaña 41 partidos (4 goles y 7 asistencias). El conjunto toscano quiere que continúe, pero sigue prolongando el tira y afloja con el Barça para cerrar el traspaso definitivo. Los nombres de Milan y Nápoles se han asociado al jugador aunque, en principio, debería cerrarse su fichaje por la 'Fiore'.

ADRIÁN ORTOLÀ

Cedido al Alavés, el rival del Barça en la Copa del Rey del próximo sábado, el joven guardameta (23 años) ha sido el suplente de Fernando Pacheco. En total ha disputado 2 partidos de Liga y 6 de Copa (4 goles encajados), aunque Mauricio Pellegrino no lo alineó en la semifinal copera ante el Celta y parece difícil que juegue la final del Vicente Calderón. La idea es que regrese para ser el portero titular del filial y el tercero del primer equipo en el lugar de Jordi Masip y que de esta manera se acabe de foguear.

DOUGLAS PEREIRA

El lateral ha vivido una temporada complicada en el Sporting de Gijón que concluyó con el descenso a Segunda División. Jugó 23 partidos (3 goles y una asistencia) y cerró su estancia en El Molinón marcando un gol en su última aparición con el equipo asturiano. Pero además, Douglas consiguió su objetivo, conseguir la doble nacionalidad que le permite no ocupar plaza de extracomunitario. Sus opciones pasan por un posible regreso a Brasil, aunque tampoco se descarta otra cesión a algún club europeo.