Futbolistas que fueron azulgranas y amarillos

sport.es

El FC Barcelona y el Villarreal se enfrentan este fin de semana en partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander. Con motivo del encuentro, desde Sport hacemos un repaso a los jugadores que han pasado por ambos equipos en los últimos tiempos. 

El primero en vestir ambas camisetas fue el actual Secretario Técnico del FC Barcelona Robert Fernández. Tras su paso por el conjunto azulgrana a finales de los 80, recaló en el Villarreal en 1995. Más tarde hizo lo mismo Guillermo Amor. El centrocampista estuvo 10 años en el Barça y, tras dos temporadas en la Fiorentina, jugó en el Villarreal desde 2000 hasta 2003.

El último en recorrer el camino entre Villarreal y Barcelona ha sido Denis Suárez. En este caso, viaje de ida y vuelta con escala en Sevilla. Pasó por el filial azulgrana en 2013, se marchó cedido al Sevilla en 2015 y fichó por el Villarreal en 2015. Un año después el FC Barcelona le recuperó por algo más de tres millones de euros.

El otro futbolista español que ha jugado en ambos conjuntos es Pepe Reina. Tras formarse en el fútbol base del Barça y estar dos temporadas en el primer equipo, se fue a Villarreal en 2002. 

barça y villarreal, unidos por américa

Otro que cambió de aires fue Edmilson. Tras su periodo en el Barça desde 2004 a 2008, se marchó a Villarreal donde solo pasó una temporada. Otro brasileño, Juliano Belletti, hizo el camino a la inversa. Llegó desde Brasil en 2002 y tras dos temporadas como jugador amarillo fichó por el Barça en 2004.

Jonathan dos Santos, tras formarse en la Masia, salió en 2014 de Barcelona en busca de un protagonismo del que no gozaba en su club de toda la vida y que sí le ha dado el Villarreal. El pistolero Sonny Anderson estuvos dos años en Barcelona antes de marcharse a Lyon para volver en 2003 a España, esta vez a Villarreal.   

También tres argentinos como Pizzi, Riquelme y Sorín defendieron los colores de ambos equipos. El primero solo jugó dos años en Barcelona y unos meses en Villarreal antes de retirarse en 2002. Riquelme no triunfó en Barcelona y solo pasó una temporada antes de marcharse a Villarreal y exhibir su mejor fútbol entre 2003 y 2006. Sorín, por su parte, tampoco marcó una época en Barcelona y solo estuvo un año antes de pasar por el PSG y marcharse al Villarreal.

Estos son los ejemplos de los jugadores que han pertenecido al FC Barcelona y al Villarreal, un intercambio de futbolistas que puede seguir creciendo debido a las similitudes en el estilo de juego y en el trato a la cantera.