El fútbol femenino empieza a crear estrELLAS

Alexia (Barça) y Amanda (Atlético) fueron las estrellas de un acto que congregó a unas 250 aficionadas

-

- / sport

Miki Soria

Miki Soria

"Hace cinco años era impensable algo así. Llenar la sala con 200 o 300 personas y no por ser Amanda o Alexia, sino en nombre del fútbol femenino. Cada vez tiene más tirón y es una alegría poderlo vivir”. La confesión de la rojiblanca Amanda a SPORT pone de manifiesto lo que se pudo vivir en la tienda Futbol Emotion de Barcelona en un acto organizado por Nike y que supuso un nuevo impulso a la promoción del fútbol femenino. 

Unas 250 seguidoras, en su mayoría jóvenes futbolistas de varios clubes como el Sant Gabriel, el Reus o el Mercantil, hicieron pequeño el local mientras seguían con atención lo que explicaban sus ídolos, un concepto que cada vez más se podrá utilizar también en el femenino.

Las jóvenes futbolistas necesitan referentes y la generación de Alexia y Amanda acabará adquiriendo ese rol si los buenos resultados y la aceptación siguen en aumento. Las dos jugadoras además mostraron su complicidad y no evitaron ningún tema. Desde sus inicios a su convivencia en la selección. De las diferencias que existen entre el fútbol femenino y el masculino hasta la rivalidad que mantienen Atlético y Barça por una Liga que se prevé disputada hasta el final. Pero eso será otro día. Ayer las dos hicieron causa común y el balance fue todo un éxito.