fc barcelona

El fútbol base del FC Barcelona se 'pagará' aparte

Además de la ropa de entrenamiento, el FC Barcelona busca rentabilizar el gran tirón que tiene  el fútbol formativo

El Cadete B y el Infantil A del Barça posan para SPORT en la Ciutat Esportiva

El Cadete B y el Infantil A del Barça posan para SPORT en la Ciutat Esportiva / sport

toni frieros

Se llama ‘parcelar’ los activos. Rentabilizarlos al máximo sabiendo, obviamente, que hay demanda para esas ofertas. Hasta ahora sabíamos que de cara a la próxima temporada el FC Barcelona quiere una cantidad de dinero para la camiseta del primer equipo de fútbol y otra por la ropa de entrenamiento, a imagen y semejanza del Manchester United.

La gran novedad es que se ha decidido que la camiseta de todos los equipos del fútbol formativo merecen un patrocinador diferente. Y por lo tanto, esos tres activos están en el mercado: primer equipo, ropa de entrenamiento y fútbol base.

El FC Barcelona ha tomado esta decisión después de comprobar la gran penetración y presencia mediática que tienen sus equipos inferiores, que suelen viajar por todo el mundo y, además, con grandes éxitos deportivos.

El fútbol base del Barça es referencia mundial y también se merece que se ponga en valor a efectos económicos. No olvidemos que el fútbol formativo del club cuesta más de 20 millones de euros al año y, por lo tanto, podría financiarse una parte importante.

También existe la posibilidad de que un solo patrocinador se quede con esos tres activos, por los que  el FC Barcelona considera que puede obtener una cifra anual de unos 80 millones de euros aproximadamente.  Una cifra que contrastada con los 33,5 millones actuales significa un salto económico enorme. En verano, seguramente, lo sabremos.