La cantera será importante para Pep

Fusté: "Si le dan tiempo, Pep triunfará en el Bayern"

El asesor del presidente del FC Barcelona habló largo y tendido sobre la llegada de Pep Guardiola al Bayern

SPORT.es

Josep Maria Fusté, asesor del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, habló para 'Deutsche Welle' sobre la nueva aventura de Pep Guardiola en el fútbol alemán y no tiene dudas: "Si en la Bundesliga el público entiende que Guardiola quiere mover algo, cambiar cosas, introducir conceptos, y le da tiempo, no veo por qué no ha de triunfar".

Para Fusté "los alemanes tienen una gran suerte de poder contar con Pep en su fútbol" y augura una gran carrera del técnico en el conjunto bávaro.

Además señaló que tratará de imponer las líneas maestras del proyecto con el que triunfó en el Barça en su nuevo club.

"Se limitará a impregnar al club con su visión del fútbol, la que introducirá desde las categorías inferiores, como lo hizo en Barcelona, y muy probablemente le agregará algo de vistosidad al equipo", dijo.

También apuntó que "estará muy pendiente del fútbol formativo y sus procesos" y que, por tanto, "va a Alemania con la idea de sacar adelante con el Bayern algo que ya consiguió exitosamente con el FC Barcelona".

Por último, sobre el desconocimiento del alemán como idioma, Fusté dijo que eso no será un problema y afirmó que no tiene dudas "que se integrará fácilmente a Alemania".