La Fundación del Barça, recibida por el presidente de Israel

Jordi Cardoner entregó una camiseta del Barça al presidente de Isarel Reuven Rivlin

Jordi Cardoner entregó una camiseta del Barça al presidente de Isarel Reuven Rivlin / FC Barcelona

Sport.es

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió este martes en su residencia de Jerusalén a la delegación de la Fundación del FC Barcelona desplazada al país formada por Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación del club; y por Nacho Mestre y Maria Vallès, director ejecutivo de la Fundación FCB y directora general de la Fundación FCB, respectivamente.

Los representantes azulgrana explicaron a Reuven Rivlin, décimo presidente de Israel, la tarea de la Fundación y su dedicación a la integración y educación de los jóvenes a través del deporte.

LA IMPLICACIÓN DE RIVLIN

El presidente israelí se interesó por los programas deportivos de la Fundación porque personalmente lidera el proyecto Israeli Hope for Sports, en que colaboran la Federación y la Liga de Israel con el objetivo de fomentar la concordia entre árabes y judíos.

Esta implicación hace que el presidente israelí esté muy atento a todos aquellos proyectos encaminados a fomentar la relación entre culturas.

Rivlin, que desveló que tiene un nieto que es un gran seguidor del Barça, también fue presidente de un equipo de fútbol, y desde este cargo siempre hizo todo el posible para fomentar el desarrollo social de los jóvenes.

visita al parlamento

Después de la recepción con el presidente del país, la delegación de la Fundación del FC Barcelona se trasladó al Parlamento israelí, donde fue recibida por los diputados Isaac Herzog, líder de la oposición, Revital Swid, Ahmad Tibi y Yaakov Perry.

Los representantes de la Fundación estuvieron acompañados por los políticos israelíes en su visita a las dependencias del Parlamento y pudieron intercambiar impresiones con estos diputados de diferentes ideologías y sensibilidades.

UNIDAD BLAUGRANA

El vicepresidente Jordi Cardoner destacó la relevancia de este encuentro con Reuven Rivlin: "El hecho que un presidente de país reciba la Fundación del FC Barcelona es un reconocimiento para nuestra institución, como en otras ocasiones en las que fue recibida por otros jefes de estado o por el Papa. Hay que insistir que esta admiración por nuestro club es universal y que, cada vez más, la manera de jugar del equipo y las condiciones deportivas y humanas de los jugadores son unos buenos embajadores de nuestros proyectos".

Cardoner también comentó la experiencia en el Parlamento israelí: "En nuestra visita en el Parlamento, pudimos constatar como dos diputados de ideologías y posiciones completamente opuestas nos han hecho el comentario de que el único momento en que están totalmente de acuerdo es cuando hablan de la calidad del Barça, y esto demuestra que nuestra bandera es universal".

"trabajo en equipo"

Por su parte, Reuven Rivlin comentó: "El fútbol une a la gente. La juventud entiende que el fútbol es un trabajo en equipo y en la vida no se puede tener éxito sin esto".

El presidente israelí añadió que el Barça "es un auténtico ejemplo de trabajo en equipo. Toda la tarea social de su Fundación tiene que ser reconocida en todo el mundo, porque el fútbol construye puentes y salva diferencias. El Barça es un equipo maravilloso".