FC BARCELONA

La Fundació del FC Barcelona tendrá un museo de 500 metros cuadrados

Las obras comenzarán al lado de la actual FCBotiga en cuanto la directiva azulgrana lo apruebe en junta y se sufragará con la venta de entradas para visitarlo.Será un gran centro interactivo donde los niños tendrán un papel muy destacado

undefined160210132059

La Fundación de Bill Gates colabora estrechamente con la del FC Barcelona / sport

TONI FRIEROS

La Fundació del FC Barcelona, que ha pasado a ser uno de los pilares más destacados del Área Social del club azulgrana, está a punto de dar un gran paso adelante para alcanzar una mayor visibilidad. Dentro de los planes del club para potenciarla y acercarla a su masa social, así como al público en general, cobrará una especial importancia el Museo de la Fundació. La creación de este espacio ya surgió antes de finalizar el último mandato de Josep María Bartomeu como presidente del FC Barcelona y la actual junta directiva lo ha mantenido como una de las acciones integradas dentro del Plan Estratégico 2021, año en el que el club aspira a llegar a los 1.000 millones de euros de ingresos.

El Museo de la Fundació estará ubicado físicamente en la explanada principal del Camp Nou, concretamente al lado de la FCBotiga de Nike y encima del actual restaurante de comida rápida Pans&Company y tendrá una superficie aproximada de 500 metros cuadrados. Las obras para su construcción comenzarán en cuanto la junta directiva de luz verde a este proyecto, que podría tener un coste no superior a los 400.000 euros y que se sufragará en un corto plazo de tiempo con las entradas que se pondrán a la venta para visitarlo. Podrá hacerse tanto dentro del 'Camp Nou Tour Experience' como de forma de forma aislada.

El FC Barcelona quiere que el recinto sea una gran experiencia interactiva, lúdica y pedagógica al mismo tiempo, especialmente para los niños, que de una forma casi intuitiva conozcan todos los proyectos que lleva a cabo la Fundació, tanto en Catalunya como en el resto del mundo. Habrá monográficos informativos sobre cada uno de lo planes de acción, como pueden ser '1&11", 'Barça Kids', 'Som el que Mengem', 'Scholas', 'FutbolNet', así como la estrecha relación de la Fundació con UNICEF y otras fundaciones, como la de Bill Gates, cuyos lazos de cooperación se han renovado recientemente.

La Fundación del FC Barcelona es el auténtico corazón solidario del club, habiendo repartido en diferentes acciones y proyectos más de 40 millones de euros desde el año 2004. En solo cinco temporadas su presupuesto se ha duplicado. En el último ejercicio tuvo unos ingresos de 10.152.066 de euros y unos gastos de 10.098.342 de euros, siendo destinados a sus actividades fundacionales 9.009.947 de euros. La estructura de la Fundació la forman un equipo de ocho personas, dirigido por Josep Cortada. Desde hace unos años, la Fundació forma parte del Área Social del FC Barcelona, cuyo responsable directivo es el vicepresidente primero Jordi Cardoner.