Frenazo a las rotaciones

El Barcelona está obligado a ganar si quiere seguir soñando con la Liga

El Barcelona está obligado a ganar si quiere seguir soñando con la Liga

Ante la Real Sociedad no habrá rotacionesSolo las justas y necesarias por culpa de sanciones y lesiones, pero nada más. Ni descanso ni dosficación ni nada de nada. Y eso que e el partido de vuelta de la Champions contra la Juventus está a la vuelta de la esquina, pero está claro que la Real Sociedad es una auténtica final para los blaugrana en su persecución, cada vez más desesperada, al Real Madrid en el duelo por ganar esta Liga.

Luis Enrique ya tendrá que prescindir de dos piezas importantes ante el equipo de EusebioMascherano y NeymarEl primero por lesión y el segundo por sanción. Reemplazar al argentino no parece tan problemático como al brasileño, ya que la pareja de centrales serán Piqué y Umititi, mientras que para sustituir a Neymar sobresalen Denis Suárez y Alcácer, teniendo el gallego a priori más posibilidades.

Sergio Busquets regresará al pivote defensivo y Jordi Alba ocupará la banda izquierda tras el nefasto papel de Mathieu contra la Juventus. Iniesta y Rakitic se mantendrán en el mediocampo y Sergi Roberto ocupará la banda derecha. Arriba evidentemente estarán Suárez y Messi para intentar amedrentar al rival.

Los técnicos tienen claro que ahora se ha de cerrar el grifo a las rotaciones masivas porque está mucho en juego. En diez días el Barcelona se juega el ser o no ser en Liga y Champions y serán los de siempre los que tengan que sacar las castañas del fuego, los jugadores más experimentados y los que están acostumbrados a asumir más responsabilidades.

En los próximos partidos no habrá rotaciones, salvo las obligadas por el guión, apostando claramente por un once fijo. Así pues, diez de los once jugadores que salten este sábado al Camp Nou están llamados a repetir contra la Juventus para soñar con otra noche mágica de remontadaTer Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Suárez y MessiSolo faltará Neymar, que regresará ante la Juve, pero no estará tampoco ante el Madrid, cumpliendo su segundo de los tres partidos de sanción.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":73215484}}