EN 'ONDA CERO'

Freixa: "Tito está ganando todas las comparaciones con Guardiola, incluso en la faceta humana"

El portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, habló este jueves por la noche en 'Onda Cero' y habló sobre la comparación entre Tito Vilanova y Pep Guardiola

Xavier Ortuño

En el programa 'Al Primer Toque' de 'Onda Cero' habló el portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, y repasó varios temas de la actualidad del club.

Sobre Tito Vilanova, Freixa, quiso dejar claro que se han cumplido las expectativas y que el temor del técnico con las comparaciones a principio de temporada, no solo no ha existido sinó que ha superado a Pep Guardiola: “Todos teníamos muy claro que el entrenador del primer equipo iba a ser siempre Tito Vilanova, estuviera en el vestuario o no. Está haciendo una temporada impecable. En su presentación él dijo que iba a perder todas las comparaciones (con Pep Guardiola) yo creo que las estas ganando todas, incluso en la faceta humana".

"Este año parece que la temporada va a ser mejor que la pasada. Personalmente no veo que haya perdido ninguna comparación más bien al contrario, esta temporada es mejor que la anterior”, añadió Freixa.

También comentó sobre Eric Abidal y destacó la convicción del francés para recuperarse: “Su capacidad para luchar, para recuperarse ha sido extraordinaria. Ahora nos encontramos con una situación estrictamente deportiva, es uno más del equipo. Es un jugador que termina contrato, si no cumple unos requisitos que le dan el derecho a renovar automáticamente a final de temporada, y si no se dan esos requisitos el FC Barcelona tomará una decisión bajo unos parámetros estrictamente técnicos con independencia de que celebramos la cuestión personal. Sera una cuestión exclusivamente técnica”.

“Abidal es un ejemplo para la sociedad, siempre será un jugador especial para el Barcelonismo pero hay que dejar a los técnicos que tomen su decisión”, cometó Freixa.

“Yo personalmente sí veo al Barça como favorito para la eliminatoria de Champions. El Barça no se puede permitir el lujo de no ser favorito. Lo que sí admito es que nos enfrentaremos a un gran rival. El rendimiento del Barcelona sigue estando a un nivel altísimo", comentó Freixa sobre el duelo ante el Bayern de Munich.

El portavoz habló sobre el sentir del vestuario con la eliminatoria: "Tanto en el vestuario, como en el club y en la afición somos muy optimistas. Tenemos muy buena relación con el Bayern de Munich, es un gran club”.

“Mantener el nivel de excelencia más de tres años es muy complicado, y este grupo ya va por el quinto. Hay que conservar lo excelente que existe y habrá que reforzar en lo que podamos”, añadió.