En Catalunya Radio

Freixa: "Thiago comenzará la pretemporada como estaba previsto"

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona se pronunció sobre el traspaso de Villa y la situación de Thiago

Sergio Vera

Toni Freixa habló para los micrófonos de Catalunya Radio justo un día después del traspaso de Villa al Atlético de Madrid y comentó algunos aspectos de la operación.

"Creo que la venta de Villa es beneficiosa para las tres partes. Entiendo que a veces las operaciones sean difíciles de entender cuando no se conocen las circunstancias pero estamos satisfechos con su venta. Era una operación necesaria para el Barça y el futbolista", señaló.

"Es un grandísimo jugador y puede perfectamente marcar un gol y quitarnos la Liga si se da esa circunstancia. No hay cláusula de que no juegue. No empleamos cláusulas de ese estilo con los jugadores que salen del club", dijo Freixa, tras la Asamblea de la RFEF.

Además, ha tenido palabras para el ya jugador del Atlético de Madrid, a quien agradeció su trabajo durante las campañas en las que estuvo en el Barcelona.

"Estamos es contentos de haber disfrutado de un grandísimo jugador durante tres temporadas, que ha tenido un comportamiento extraordinario y con el que hemos conseguido muchos títulos. Se va a un gran club, el Atlético de Madrid y satisfechos por él ya que pueda continuar allí", ha indicado.

CASO THIAGO

Freixa también se refirió al caso de Thiago. "Tenemos los jugadores que tenemos y Thiago es uno de ellos. Comenzará la pretemporada con nosotros tal y como estaba previsto", señaló.

Sobre las incorporaciones y, más concretamente, el fichaje de un central, Freixa aseguró que "se trata de una de las posiciones en las que se trabaja para reforzar" aunque advirtió que "quizás llegue alguno o puede ser que no".

Aún así, Freixa quiso tranquilizar a los aficionados: "Tendremos el mejor equipo posible para aspirar a todos los títulos. Eso es lo que le tiene que preocupar al socio".