HAY DUDAS EN LA DIRECTIVA SOBRE QUÉ PROYECTO CONVIENE MÁS

Freixa: "El nuevo Camp Nou tendrá una capacidad de 105.000 espectadores"

El secretario y portavoz del Barça, Toni Freixa, anunció que hasta los primeros 15 días de enero no se decidirá qué se hará con el Camp Nou

Toni Juanmarti

No hubo fumata blanca. La Junta Directiva del Barça todavía no ha decidido qué se hará con el Camp Nou.

El secretario y portavoz del club, Toni Freixa, anunció que la junta directiva tuvo conocimiento, este lunes por primera vez, de los informes sobre los dos posibles proyectos: remodelar el estadio actual o construir uno nuevo en los terrenos de la Universitat de Barcelona en la Diagonal.

"El proyecto de la remodelación va mucho más alla. Sería prácticamente un nuevo Camp Nou aprovechando la estructura actual", dijo Freixa.

Por otra parte, el portavoz azulgrana confirmó que, sea cual sea la opción escogida, ésta no se dará a conocer para que sea sometida a referéndum a los socios hasta los primeros 15 días de enero. Incluso el socio podría tener que escoger entre el proyecto de remodelación o el de construcción de un nuevo Camp Nou.

"Lo que sí podemos asegurar es que el nuevo estadio tendrá una capacidad de 105.000 espectadores y en cualquier caso será un estadio cubierto. Además, se construirá un nuevo Palau Blaugrana con un aforo de 12.000 personas y una pista anexa de 2.000 para secciones menores y entrenamientos", informó Freixa.

Además, el Mini se 'trasladará' a la Ciudad Deportiva y se construirán, también, 6.000 plazas de párking.