"Dejémosle tranquilo"

Freixa: "Guardiola planifica la próxima temporada"

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, comprende que Pep Guardiola se tome su tiempo para renovar su contrato con el club azulgrana, y aseguró que el técnico está trabajando en la planificación de la próxima temporada

SPORT.ES

"Lo que pide Guardiola es comprensible y hay que dejarlo trabajar tranquilo. Es normal que alguien que lleva cuatro años al máximo nivel de exigencia se plantee algo así", afirmó el dirigente barcelonista en declaraciones al programa '8 al dia' de 8 TV.

"Pep es el mejor entrenador que puede tener el Barça"

"Guardiola, (el director de fútbol) Andoni Zubizarreta y todo el equipo ya están planificando la próxima temporada", apuntó Freixa. "Él está ejerciendo su responsabilidad. Cuando considere que nos debe decir su decisión, el Barça seguirá, con él o con otro entrenador, y continuará siendo el mejor equipo del mundo. No nos tenemos que preocupar por eso", añadió.

El directivo expresó su "total confianza" en Guardiola y señaló que "es el mejor entrenador que puede tener el Barça".

El pisotón de Pepe a Messi

Freixa, por otra parte, justificó la decisión del club de no pedir sanción para Pepe tras su pisotón a Messi en la Copa del Rey: "Hay un juez que debe ver la jugada, y un comité que en casos similares ha entrado de oficio. El juez único de competición dio su criterio. Dijo que no entraba porque no había lesión".