fc barcelona

Toni Freixa denuncia que el FC Barcelona le ha vetado el acceso al pacto con la Fiscalía

El exdirectivo del FC Barcelona asegura que el club no le ha dado acceso a la información, a pesar de que el club dijo que estaría a disposición de todos los socios

Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona

Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona / sport

Sport.es

El exdirectivo y excandidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa estalló este viernes en las redes sociales. El abogado denunció que el club azulgrana le había vetado el acceso al pacto que la entidad firmó con la Fiscalía en relación al caso Neymar, a pesar de que el Barça había asegurado que la documentación estaría a disposición de todos los socios. 

El exmiembro de la junta directiva aseguró en su cuenta de Twitter que "el club me niega la información que el comunicado dice que estará a disposición de los socios", dice adjuntando un tuit de la cuenta oficial del Barça anunciando que el club pone a disposición de los socios toda la información. 

Freixa adelanta que este lunes "presentaré un acto de conciliación en los Juzgados de primera instancia para que el club se avenga a permitir el acceso a la información que el propio club anunció que podía ser consultada".

El club puso a disposición de los socios las nueve páginas del pacto con la fiscalía el pasado martes. SPORT tuvo acceso en exclusiva al documento íntegro. En el acuerdo el Barça reconoce que cometió dos delitos fiscales, no "errores de planificación fiscal", como habían explicado hasta el momento con eufemismos.