La frase de Neymar en la Audiencia Nacional que se hará célebre

Neymar declaró ante la Audiencia Nacional

Neymar declaró ante la Audiencia Nacional / El Confidencial

sport.es

Neymar declaró el pasado mes de junio de 2015 ante el juez de la Audiencia Nacional tras la denuncia presentada por DIS por su fichaje por el FC Barcelona. 'El Confidencial' ha publicado este jueves en exclusiva las imágenes de la declaración del delantero brasileño.

Neymar, que se enfrenta a a cinco años de cárcel, asegura que no sabía nada de la operación de traspaso del Santos al FC Barcelona, según se desprende de las imágenes que ha conseguido 'El Confidencial' en exclusiva. Neymar asegura que únicamente firmó los documentos por recomendación de su padre.

Las imagebes que ha conseguido 'El Confidencial' son las que reflejan la declaración de Neymar ante el juez el pasado mes de febrero. Una declaración de la que había transcendido parte de su contenido, pero que hasta el momento no se habían visto las imágenes.

Recordemos que  la Fiscalía solicita que Neymar sea condenado a dos años de prisión, mientras que DIS solicita cinco años de cárcel.

Neymar, entre otras cosas, declaró ante el juez que el se limitaba a firmar los documentos que su padre le presentaba. “Sí, comprendo, pero no sé mucho, sobre todo sé más por lo que hablan en la prensa, y mi padre es quien maneja mi carrera desde que nací y es una persona en quien confío con los ojos cerrados y cuida de mi vida y de mi carrera también”, le dijo al juez, según se puede ver en las imagenes que ofrece 'El Confidencial'.

Neymar también declaró que ni siquiera se acordaba del primer contrato que firmó con el Santos. “La verdad, yo... no recuerdo muy bien, sé que profesionalmente fue con 16 años que firmé mi primer contrato, y desde que puse mi firma en papel esa vez, fue mi padre quien manejó todo, que es una persona en la que yo confío, y él me pedía que firmara los papeles y eso es lo que yo hacía sin ningún problema”, se refirma Neymar en su declaración ante el juez.

"Es una persona en la que confío, es una persona que tiene total libertad para hacer lo que quiera con mi vida”, insistió Neymar, que  también reconoció haber tenido más ofertas, aunque no sabía cuáles ya que era su padre quien llevaba sus asuntos. "Realmente no sé, la verdad, porque mi padre me lo filtraba todo, todo lo que me podía afectar, y yo acabé sabiendo las cosas por internet. Es algo que me pasa desde los 12 o 13 años, que si voy para un club o para otro, hablándose de muchos clubes que luego resultaba que no era verdad. Es algo con lo que llevo viviendo mucho tiempo y a lo que ya estoy acostumbrado, pero yo siempre escucho a mi padre y confío en lo que me dice”, indicó Neymar ante el juez.

Y estas imagenes de El Confidencial ofrecen el resto de la declaración íntegra de Neymar ante el juez.